MasNews
'El Poder de Las Flores'

Mogán marchará por La Paz el 30 de enero

El Ayuntamiento de Mogán se suma a la conmemoración del Día de la Paz el próximo 30 de enero. Lo hace con su programa ‘El Poder de Las Flores’ que esta edición contempla una marcha en la que participará el alumnado de primaria del municipio así como las personas que deseen unirse.

El Día de la Paz y la No Violencia se conmemora cada 30 de enero, fecha elegida por ser la del aniversario de fallecimiento de líder pacifista Mahatma Ghandi. “Es necesario que como Ayuntamiento defendamos y apostemos por una cultura basada en valores como la solidaridad, la tolerancia y el respeto”, ha afirmado la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz.

Por ello, el Consistorio ha programado esta marcha en la que implicará a todos los estudiantes de primaria de los centros escolares del municipio haciendo hincapié en la interculturalidad. “En periodos como el actual en el que la migración está al orden del día pero continúa generando confusión e incluso rechazo, en muchas ocasiones por la falta de información, actividades como esta dirigida a nuestros pequeños y a la población en general favorecen la convivencia”, ha asegurado la edil.

El alumnado y la ciudadanía que participante se concentrará a las 11:30 horas en el plaza de Las Marañuelas, donde serán recibidos por los ‘Mensajeros de la Paz’ Rafaelillo y Antonina. Además, representantes de los centros educativos y ONG procederán a la lectura del manifiesto por la Paz.

Media hora más tarde el desfile tomará las calles del barrio marinero hacia la plaza Pérez Galdós al ritmo de la música africana de Hermanos Thioune y con animación circense. Una vez llegados al lugar de destino, estudiantes y ONG recitarán frases en favor de la Paz y todos los presentes entonarán conocidos temas pacifistas acompañados por las Escuelas Artísticas de Mogán. La jornada finalizará con la suelta de palomas blancas.

Además de los escolares, que estarán acompañados del profesorado, Díaz invita a compartir el Día de la Paz a los familiares de estos y a los vecinos y vecinas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.