MasNews
Mogán, Fiestas del Pino 2019, barquillo de pescado
Barquillo del pescado

Mogán ofrece lo mejor de su campo y mar a la Virgen del Pino

El municipio de Mogán ha estado presente este sábado, 7 de septiembre, en la Romería-Ofrenda a Nuestra Señora del Pino en Teror con una carreta repleta de frutas y verduras, 1.100 kilos en total, y un barquillo con los marineros del municipio portando más de 200 kilos de pescado fresco. La comitiva estuvo presidida por la alcaldesa Onalia Bueno y varios representantes del grupo de Gobierno local.

Lo mejor del campo y mar moganero se ha ofrecido a la patrona en Teror ante el expectante público presente como de los canarios y canarias que siguieron el evento en directo por televisión.

Desde primeras horas de la mañana, vecinos y vecinas de Mogán han colaborado engalando la gran carreta que lució los llamativos colores de los mangos, aguacates, granadas, pitayas, piñas, limones, membrillos, plátanos, calabazas, pimientos, pimientas, zanahorias, calabacines, berenjenas y cebollas. En total, más 1.100 kilos de productos de la tierra donados por los agricultores de Mogán.

A la ofrenda frutal se ha sumado otra realizada por los marineros y marineras del municipio de más de 200 kilos de pescado, incluyendo atunes, bonitos y caballas que fueron transportados en un barquillo tradicional. También se llevaron 100 kilos de pescado fresco para asar y degustar durante el recorrido.

Mogán se presentó ante la basílica de Nuestra Señora del Pino después de las carretas del municipio de Teror, la del Cabildo de Gran Canaria, la de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que participó por primera vez en este evento para conmemorar su treinta aniversario, y la de la Aldea de San Nicolás.

La comitiva de Mogán contó con la alcaldesa, Onalia Bueno y miembros del Gobierno local, la Asociación Folclórica y Cultural Los Pescadores y alumnos del aula de folclore de las Escuelas Artísticas Municipales.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.