MasNews

La oposición pedirá a la alcaldesa de Mogán que explique los traslados de personal

Mari Carmen Navarro Cazorla, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mogán
Mari Carmen Navarro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mogán

Las portavoces del PP, PSOE y NC, registran la petición de comparecencia que se debatirá en el pleno ordinario de este miércoles 5 de agosto, y que de prosperar, supondrá que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, responda a todas las preguntas que, sobre los traslados de personal, le formulen los grupos de la oposición.

Desde la toma de posesión del actual grupo de gobierno de Ciuca, presidido por Onalia Bueno, los traslados para la reorganización del personal y de los diferentes departamentos municipales no ha dejado indiferentes a nadie. Estas decisiones, están creando un creciente malestar, no solo entre el personal afectado, sino en el conjunto de la sociedad de Mogán.

Para las proponentes de la inciativa, las portavoces del PP, PSOE y NC, Maria del Carmen Navarro, Pino González e Isabel Santiago, respectivamente, que respetan que la actual alcaldesa tome las deciones que estime convenientes en el ejercicio de sus competencias, quieren conocer los motivos que justifican los cambios que se están produciendo, ya que como es “vox populi”, estos traslados están paralizando la gestión municipal.

Según afirmaron las portavoces, no cuestionan en absoluto la autonomía organizativa que ostenta la administración, y ejercida por quienes gobiernan. Sin embargo, entienden que deben entrar a valorar, si dichos traslados, más allá de los nombres y apellidos de los trabajadores afectados, responden a criterios de eficacia y eficiencia, y están pensados para mejorar los servicios que se prestan a los vecinos, o si por el contrario responden a otros intereses que para nada tiene que ver con estos criterios.

Además, entienden que la actuación de la sección sindical de CSIF en Mogán, y sus declaraciones recogidas por los diferentes medios de comunicación, son un elemento más que justifica la solicitud de comparecencia de la alcaldesa para que explique sus decisiones. Las afirmaciones del sindicato, que hablan de una posible persecución de trabajadores municipales no afines a Ciuca, así como la posible vulneración tanto del procedimiento empleado, como de los derechos de los trabajadores, no pueden pasar de largo, sin que los responsables de estas decisiones den la cara y tengan la oportunidad de explicarse ante el máximo órgano de representación ciudadana, como es el pleno de la corporación.

Así mismo, PP, Psoe y NC entienden que es su responsabilidad, conocer si la alcaldía tiene o no una clara planificación de lo que pretende conseguir con esta reordenación del personal, que dé respuesta objetiva y justifique estos cambios.

Para las portavoces de la oposición, con esta acción conjunta, lo que se pretende es debatir de forma transparente las decisiones del gobierno de Onalia Bueno, para garantizar que responden a la defensa del interés general de todos los vecinos, y no a decisiones partidistas y sectarias, que acaben suponiendo un perjuicio para todos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.