MasNews

Mogán pierde inversiones públicas millonarias por no estar mancomunado

Francisco González, alcalde de Mogán
Francisco González, alcalde de Mogán

El portavoz del Ciuca Mogán, Mencey Navarro, ha incidido en la “nefasta gestión” del grupo de Gobierno del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento moganero. Navarro hace esta valoración respecto al hecho de que el municipio no esté mancomunado después de que el alcalde Paco González decidiese salirse de la Mancomunidad del Suroeste. Solo en 2014 el Cabildo de Gran Canaria ha firmado con la Mancomunidad de Medianías un convenio de inversiones por valor de un millón de euros.

En este sentido, Ciuca recuerda que el municipio de San Bartolomé de Tirajana, una vez disuelta la Mancomunidad que mantenía con Mogán y La Aldea, “decidió iniciar los trámites para unirse a la Mancomunidad de Medianías, de la que participa actualmente”. En este sentido, Ciuca ha exigido en varias ocasiones al grupo de gobierno del PP en Mogán que “siga los pasos” de San Bartolomé de Tirajana para mancomunarse.

Navarro explica que “en Gran Canaria tres mancomunidades amparan a 17 municipios de los 21 de la Isla, Mogán es el único municipio que no forma parte de ninguna de las tres, de lo que se deduce que se trata de una figura ventajosa por la prestación de servicios públicos mancomunados, un abaratamiento en los costes y una imagen unificada de las acciones en común”.

Para Ciuca, la labor de González al frente de la extinta Mancomunidad del Suroeste “ha sido un ejemplo más de la incompetencia del PP al frente del Ayuntamiento de Mogán” y añade que “se han perdido varios millones de euros por mantener inactiva la Mancomunidad, tal y como recoge el informe de intervención”.

Navarro recuerda acciones de otros municipios “como los contenedores soterrados de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio, la rehabilitación casco histórico de Agüimes, el plan de inversión de Santa Lucía por valor de 10 millones de euros para obras, programas sociales y otras actuaciones”. Ciuca lamenta que “se pierda la oportunidad de obtener una vía de financiación para resolver viejos problemas del municipio como el saneamiento de los núcleos rurales de Barranquillo Andrés y Soria, la construcción de depuradoras, la creación de puntos limpios, planes de dinamización turísticos, etc.”

El portavoz de Ciuca insiste en que Mogán “no puede permitirse el lujo de perder líneas de financiación por la desidia del alcalde”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.