MasNews

Los pescadores del sur reivindican la apertura de la oficina del ISM de Arguineguín

Instituto Social de la Marina, concentración 11 de diciembre
Instituto Social de la Marina, concentración 11 de diciembre

Varias decenas de pescadores y personas relacionadas con el sector se concentraron este jueves, de 10:00 a 12:00 horas en la plaza de los Túnidos de Arguineguín, junto a la oficina del Instituto Social de la Marina, para reclamar que las instalaciones permanezcan abiertas cinco días a la semana, horario tradicional que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha anunciado que no mantendrá.

La concentración estaba precedida de la polémica suscitada por la figura del convocante, Francisco Trujillo, portavoz de la Plataforma por el Sector Pesquero, deslegitimado por los patrones mayores de las cofradías de pescadores de Arguineguín, Playa de Mogán y Castillo del Romeral que no secundaron su convocatoria erigiéndose como “los únicos y válidos” representantes del los marineros del sur de Gran Canaria.

En declaraciones a Maspalomas News, el partido en la oposición moganera Ciuca criticaba la actitud de las tres cofradías y aseguraba “la politización de los patrones mayores” vinculándoles a Nueva Canarias y Partido Popular, afinidades que pueden perjudicar las justas demandas de los marineros del sur de Gran Canaria. También denunciaba la actitud del resto de la corporación moganera no apoyando al sector pesquero concentrado ayer en Arguineguín.
Por su parte, la candidata de Ciudadanos para el Cambio a la Alcaldía de Mogán, Onalia Bueno, afirmaba categóricamente a esta redacción que “Francisco Trujillo no está con Ciuca”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.