MasNews

Mogán se suma este sábado a la Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Mogán se une a la iniciativa ‘Hora del Planeta’ de la World Wide Fund For Nature (WWF), que tiene lugar el último sábado del mes de marzo desde 2007 y consiste en apagar las luces de edificios y monumentos de 20:30 a 21:30 horas como gesto simbólico para concienciar sobre la necesidad de adoptar medidas ante al cambio climático.

El concejal de Medio Ambiente, Rayco Guerra, ha explicado que con la participación en esta iniciativa el Consistorio muestra su compromiso con la protección del planeta y la importancia de reducir las emisiones contaminantes.
“Como Administración local debemos impulsar y ser referentes en la lucha contra el cambio climático” ha afirmado, recodando que en este sentido el Consistorio forma parte del Pacto por las Alcaldías para el Clima y la Energía de la Unión Europea desde 2018, cuyo objetivo es acelerar la descarbonización del territorio con una reducción del 40% de las emisiones de CO2 antes de 2030, para lo que se han ejecutado y continúan desarrollando inversiones relacionadas con la mejora de la eficiencia energética.

Este sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, el municipio participa en la ‘Hora del Planeta’ apagando los monumentos de rotondas en Arguineguín, Puerto Rico y los edificios municipales. Guerra invita a la ciudadanía y empresas unirse a esta iniciativa. “Sesenta minutos parecen pocos, pero si nos unimos serán miles de horas en favor del medio ambiente”. En 2023 más de 500 municipios se inscribieron a la ‘Hora del Planeta’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.