MasNews

NC analizará las enmiendas de CC OO para agilizar la gestión de los fondos europeos para la recuperación

Esther González afirma que las propuestas de mejora vinculadas con la adaptación a la legislación básica estatal serán asumidas para evitar conflictos

La portavoz económica de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento, Esther González, participó hoy en una reunión de los grupos del pacto de progreso y el Gobierno en la que se comprometió a analizar las enmiendas de Comisiones Obreras (CC OO) al decreto, que se tramita como ley, sobre la gestión de los fondos europeos para la recuperación. Esther González adelantó que las propuestas sindicales, vinculadas todas con el personal, serán asumidas cuando se refieran a la adaptación a la legislación básica estatal para evitar conflictos normativos.

El secretario general de la federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO, Pedro Costeras, entre otros representantes de esta organización sindical, entregó un documento de trabajo de 10 propuestas de enmiendas al decreto ley, aprobado el pasado 31 de marzo por el Ejecutivo canario, de medidas urgentes para la agilización administrativa y la planificación, gestión y control de los fondos procedentes del instrumento europeo de recuperación, Next Generation.

Un decreto ley que la Cámara convalidó y decidió tramitar como proyecto de ley urgente a finales del pasado mes de abril, con el que también se establecen medidas tributarias en el Impuesto General Indirecto de Canarias para la lucha contra el coronavirus.

Esther González afirmó que las enmiendas de modificación planteadas por Comisiones están todas relacionadas con el personal, las condiciones de trabajo o retributivas y asuntos tratados con la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad sobre las condiciones de trabajo de los empleados públicos y la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario.

La parlamentaria de NC adelantó que las propuestas de mejora relativas a la legislación básica serán aceptadas con el fin de evitar conflictos que puedan interferir en el reto de ejecutar, entre tres y seis años, unos fondos para los que Bruselas exige agilidad y eficacia.

El resto de las medidas de CC OO serán analizadas teniendo en cuenta que este decreto ley tiene un carácter “excepcional”, según González. Se adoptaron medidas urgentes, tal y como puntualizó, para gestionar los citados fondos con eficacia y eficiencia. Pero, en opinión de la portavoz nacionalista, al amparo de la singular situación provocada por la pandemia, no se puede plantear la modificación de toda la legislación que afecta al personal público.

“Lo que sea razonable, se modificará pero todos debemos ser conscientes de que es un momento y unos fondos excepcionales, cuya gestión será pública” a través de la redistribución de los efectivos, la atribución temporal de funciones y su movilidad con el fin de aprovechar el talento y la experiencia adquirida por los trabajadores al servicio de la administración canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.