MasNews

NC centrará su labor legislativa en la consolidación de la recuperación económica y social y las cuentas de 2022

Campos avanza que la renta de ciudadanía, la primera ley electoral, la de cambio climático y los flujos migratorios serán otras prioridades del nuevo curso político

Nueva Canarias (NC) centrará su labor en el Parlamento, en este nuevo curso político, en todas las iniciativas destinadas a consolidar la recuperación económica y social del Archipiélago así como en la aprobación de los presupuestos “expansivos” para 2022, cuyo proyecto está en fase de elaboración por la correspondiente consejería del Gobierno canario, responsabilidad del presidente de NC, Román Rodríguez. El portavoz parlamentario del grupo canarista progresista, Luis Campos, avanzó además que la ley para la creación de la renta de ciudadanía, la primera norma electoral de la comunidad en cumplimiento y desarrollo del Estatuto de 2018, la defensa del fuero, junto con la incidencia de los flujos migratorios procedentes de África, serán otras prioridades. Objetivos que NC conjugará, por su repercusión en las islas, con la exigencia de su diputado en el Congreso Pedro Quevedo del cumplimiento del acuerdo de investidura de Pedro Sánchez.

Para Luis Campos, el nuevo curso legislativo que se inauguró, el pasado viernes, con el pleno monográfico que acordó entablar los recursos de inconstitucionalidad por el incumplimiento de las Cortes Generales y el Ejecutivo estatal de los procedimientos previstos en el Estatuto y la Constitución para reformar el Régimen Económico y Fiscal (REF); se distinguirá por su “alta intensidad”.

Nueva Canarias focalizará su trabajo en todas las iniciativas que, procedentes del cuatripartito y de los propios grupos, contribuyan a consolidar la recuperación económica, social y la salud pública después del durísimo año y medio de la pandemia del coronavirus.

En esta agenda de trabajo, según el portavoz nacionalista, las cuentas para el próximo año, que elabora la Consejería de Presupuestos, Hacienda y Asuntos Europeos, serán decisivas. Así se desprende, agregó, de los primeros datos ofrecidos por Román Rodríguez sobre un techo de gasto inicial, en estos momentos, de unos 8.919 millones de euros, lo que supone un aumento de 445,8 millones de euros en relación a 2021, que permitirán fortalecer los servicios públicos, potenciar la inversión pública y contribuir a consolidar la reactivación.

Con la aseveración de que el bienestar de los canarios es uno de los compromisos más importantes para NC, Campos destacó además la tramitación y aprobación de la ley de la renta de ciudadanía para las personas más vulnerables.

En cumplimiento y desarrollo del estatuto de 2018, para este grupo, además de la renta de ciudadanía; es importante que se apruebe la primera norma electoral de la comunidad. En el mismo nivel de relevancia situó al proyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética que el Ejecutivo canario prevé llevar y tramitar en la Cámara a lo largo de este nuevo año legislativo. Una propuesta “clave” que una “Canarias sostenible y de futuro”, según el diputado canarista.

Con implicaciones en el ámbito de las responsabilidades públicas canarias y de la Administración del Estado, el repunte de la llegada de personas migrantes vía marítima procedentes de África “seguirá siendo un asunto que centrará también nuestros esfuerzos. Acentuaremos nuestras reivindicaciones al Estado para desarrollar una política clara e integral, en la que la atención a los menores no acompañados no puede ser una cuestión solo de Canarias”, señaló el dirigente de NC.

Objetivos de trabajo que Nueva Canarias conjugará, por su incidencia en las islas, con la exigencia de su diputado en el Congreso Pedro Quevedo en el cumplimiento del acuerdo de investidura de Pedro Sánchez y los compromisos sin cumplir adquiridos por el Gobierno estatal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.