MasNews

NC propone un plan de recuperación y dinamización de los barrios

Ángel López (centro), candidato de NC a la Alcaldía tirajanera
Ángel López (centro), candidato de NC a la Alcaldía tirajanera

Montaña la Data, Cercados de Espino, Aldea Blanca, Juan Grande son algunos de los barrios que el equipo de Nueva Canarias al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha visitado estos días para presentar su plan de trabajo a desarrollar durante los próximos años, en el que uno de sus ejes fundamentales es la recuperación de los barrios.

Durante los últimos cuatro años de gobierno de mayoría absoluta del PP-AV se ha dejado de lado a las zonas más periféricas de San Bartolomé de Tirajana, dejándolas obsoletas en cuanto a infraestructuras y servicios básicos y programas de dinamización social, cultural y deportiva. Es por este motivo, y tras varias reuniones mantenidas con los vecinos de estas zonas del municipio, que se propone un plan de recuperación y dinamización de los barrios.

Esta gran propuesta no puede entenderse sin la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística de San Bartolomé de Tirajana, pues es a través del cual se dotará al municipio de suelo público para propiciar la construcción de viviendas, uno de los grandes problemas sociales que afectan a los barrios más periféricos, propiciando la salida de jóvenes de los mismos, que se ven obligados a emigrar a otros municipios para tener acceso a una vivienda. Es por tanto, uno de los objetivos principales de Nueva Canarias, reactivar la empresa municipal de vivienda Gesvisur, mediante la cual construir nuevas viviendas que estén a disposición de los vecinos de San Bartolomé de Tirajana.

La aprobación del PGO no solo beneficiará a la construcción de viviendas, sino que permitirá, por ejemplo, la posibilidad de construir una tercera planta en la calle principal de Cercados de Espino; o la reubicación de las instalaciones deportivas de Aldea Blanca; o la urbanización y resolución de problemas en zonas como Montaña la Data o Salobre. Por tanto, “es un deber y un compromiso de este equipo de trabajo aprobar en el plazo de un año el Plan General de San Bartolomé de Tirajana”, confirma el candidato a la alcaldía por Nueva Canarias, Ángel López Navarro ‘Lito’.

Dinamización social y cultural

Cualquier ciudad no puede entenderse sin una buena dinamización social, cultural y deportiva, pero no sólo en los núcleos más poblados, sino también en aquellos barrios más alejados del mismo. Es por eso que desde Nueva Canarias se plantea un plan de dinamización a través de la puesta en marcha de actividades que permitan devolver la vida a estas zonas de nuestro municipio.

Por otro lado, desde Nueva Canarias proponemos poner en marcha programas de concienciación ciudadana para la limpieza y mejora de la imagen de nuestros barrios, dotándolos de papeleras y unos servicios dignos.

Transporte público

Durante estos cuatro años, desde Nueva Canarias venimos insistiendo en la obligatoriedad que tiene el municipio de San Bartolomé de Tirajana de contar con un transporte público, ya que supera la cifra de los 50.000 habitantes.

Es por tanto, que uno de las propuestas importantes de nuestro programa electoral es la activación y puesta en marcha del transporte público en nuestro municipio, con el fin de unir los núcleos más importantes del mismo: San Fernando, El Tablero y la zona turística.

En este aspecto, la solución de dicha problemática en los barrios más alejados la resolveremos mediante la llegada a acuerdos o convenios con la empresa Global, así como con los taxistas de nuestro municipio para ofrecer un servicio en condiciones a los vecinos de dichos barrios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.