MasNews
Grupo nacionalista progresista en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

NC rechaza el Presupuesto del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (I)

Maspalomas News ofrece a sus lectores la intervención de Ángel López ‘Lito’, portavoz y concejal de Nueva Canarias, justificando el rechazo del grupo de Nueva Canarias al Presupuesto General del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para 2018, cuya aprobación inicial contó con los votos favorables de la mayoría del grupo de gobierno PP-AV y el concejal de UxGC. El pleno se celebró en el salón de sesiones de las Casas Consistoriales de la Villa, el pasado día 11 de diciembre.

En primer lugar, Ángel López destacaba que este presupuesto para 2018 sigue siendo un presupuesto irreal, ficticio y nada participativo y que no cumple con las necesidades reales de este municipio. Según ‘Lito’, no cubre las políticas sociales, ya que no se produce ningún incremento, y tampoco cubre las necesidades en las políticas de empleo; en él no se apuesta por la participación ciudadana, no se apuesta por las grandes inversiones necesarias para un municipio del siglo XXI, y no da respuestas a las necesidades de la zona turística”.

El nacionalista progresista destacaba que de unas cuentas para 2018 de 82.000.0000 euros en el presupuesto de gastos y de 82.000.000 euros en el de ingresos, la partida del capítulo uno de personal se lleva más de 39 por ciento del presupuesto, concretamente 32.162.500 euros que se utilizarán posteriormente destinos distintos a los iniciales como en este 2017.

‘Lito’ insiste en que “este es un presupuesto más de copia y pega, donde a pesar de los 7 años que lleva en el gobierno el grupo del PP-AV, no hay un proyecto, ni se ha vislumbrado un plan para el municipio. “Si miramos 7 años atrás poco o nada ha cambiado en el municipio. Este es un presupuesto para seguir parcheando el municipio y sin horizonte claro, sin rumbo”.

Plantilla de personal

Según el portavoz progresista, “en la plantilla de personal hay variación respecto al año 2017. Pretenden una modificación de plazas con la supresión de algunas y la creación de otras. La plantilla de personal y su modificación no está consensuada con los sindicatos porque no se negocia como marca la propia normativa sino que se intenta imponer una serie propuestas sin diálogo, discusión y consenso y no puede ser que se les dé y con ello se da por dictaminado”.

Para Ángel López se demuestra que quieren imponer las cosas y pretenden que digan sí bwuana y “usted sabe -dirigiéndose al alcalde Marco Aurelio Pérez- que uno de los requisitos para aprobar la plantilla y el presupuesto, según el informe de Recursos Humanos, es que se remita a la Mesa General de Negociación para ser sometida a previa negociación con las organizaciones sindicales”.

“Me fío de usted, pero todavía no tengo copia del acta que le solicité”

Asimismo, cuando López hizo la pregunta en la Comisión Informativa sobre este mismo tema, el alcalde del PP dijo que habían votado en contra y se habían levantado. “¿Cómo no van a votar en contra y a levantarse cuando no le dan la oportunidad de dialogar y negociar? Después de escuchar su respuesta le solicité copia del acta de la Mesa General de Negociación y me preguntó si no me fiaba de usted. Le dije que sí pero quería ver lo que ponía el acta, sin embargo todavía no tengo copia de ella, pero ya sabemos por qué. ¿Todavía no tienen ese acta. Realmente la tienen, señor alcalde. Nos la pueden enseñar y darnos una copia? Al final, esta plantilla se recurrirá y caerá como otras y, desde luego, que el Presupuesto, también porque van juntos”, adelantaba.

RPT

Respecto a la relación de Puestos de Trabajo, Lito añadió que “está sin aprobar e incumpliéndose desde 2013 con la creación de la plaza de comisario denunciada en su momento y pendiente del juicio correspondiente y porque no se han resuelto las 400 alegaciones presentadas” (continuará).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.