MasNews

Nira Fierro afea a CC sus críticas partidistas y carentes de rigor al proceso de vacunación

    Para la vicesecretaria socialista, dirigentes como Rosa Dávila solo buscan rédito político y este no es el comportamiento que se debe esperar de “un partido que se dice de gobierno”

Canarias, 12 de julio de 2021.— La vicesecretaria del PSOE de Canarias, Nira Fierro, ha lamentado la nula responsabilidad que está demostrando Coalición Canaria con sus críticas partidistas y carentes de rigor sanitario al proceso de vacunación que se está desarrollando en el Archipiélago y particularmente en Tenerife.  

Fierro ha dicho que este no es el comportamiento que se debe esperar de “un partido que se dice de gobierno” y ha hecho un llamamiento a los dirigentes de la formación nacionalista para que obren “con responsabilidad y cordura” y dejen de ver en esta crisis sanitaria y global simplemente como una oportunidad política.

“Lamento profundamente, una vez más, tener que hacerle un llamamiento a la responsabilidad y a la cordura sanitaria a Coalición Canaria, un partido que se dice de gobierno y que, sin embargo, se está dejando llevar como una veleta por criterios políticos cuando lo que debe prevalecer aquí son los criterios científicos y técnicos”.

La dirigente socialista ha afeado a CC que insista también en utilizar el “insularismo trasnochado y viejuno” para confrontar con el Gobierno de Canarias, sin valorar que este está haciendo “todo lo posible y utilizando todos los recursos” a su alcance para contener el virus. “Estamos viviendo una pandemia que no entiende de fronteras salvo para Coalición Canaria”, ha señalado.

Para Nira Fierro, lo que toca en estos momentos, y en particular en el caso de Tenerife, es “ayudar a mandar mensajes de colaboración a la ciudadanía para que esta isla tenga mejores datos sanitarios y pueda remontar económicamente”.

“Que no utilicen la confusión y mucho menos los criterios políticos donde deben prevalecer los criterios técnicos y científicos”, ha insistido, aclarando además que la vacuna Jansen sí está autorizada para mayores de 40 años y que Canarias, pese a lo que diga CC, “es una de las pocas comunidades de nuestro país que está vacunando ya a las personas de entre 20 y 29 años”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.