MasNews
Noctámbulos Urban Race

Cien parejas se enfrentan en la zona peatonal a la carrera de obstáculos de Noctámbulos

Cien parejas de entre los 16 y los 35 años están dispuestas a enfrentarse este sábado 4 de agosto en horario nocturno al circuito de 800 metros y los 14 obstáculos que componen la segunda edición de la prueba lúdico-deportiva ‘Noctámbulos Urban Race’, una actividad que ha tomado un especial protagonismo en la campaña de verano ‘Despláyate’ del Ayuntamiento de Santa Lucia y que tiene como objetivo promover actividades de ocio y tiempo libre saludables entre los jóvenes del municipio en su tiempo de vacaciones.

El recorrido tendrá lugar en la zona peatonal de la Avenida de Canarias desde las 21.30 hasta las 12 de la noche, y tiene la salida en la zona norte de la zona peatonal y la llegada en la plaza de Los Algodoneros.

Las 200 personas que participan en pareja deberán superar diferentes obstáculos en una carrera diseñada con el principal fin de que sea una prueba lúdica y divertida, no meramente deportiva ni competitiva en la que se reconoce el esfuerzo y la cooperación. El primer premio será de 350 euros para la pareja ganadora, el segundo premio dos vales de 50 euros y el tercero 30 euros para comprar en tiendas deportivas.

El festival Noctámbulos dio el año pasado un giro a su filosofía para reinventarse con la puesta en marcha de una carrera de obstáculos dirigido a jóvenes. Un total de 150 personas se apuntaron a la primera edición esta original prueba, que dejó una importante huella y logró que este año aumentasen a 200 el número de corredores y corredoras, que agotaron las plazas en tan solo 5 días.

La concejala de Juventud Nieves García explica que la filosofía de la ‘Noctámbulos Urban Race’ es la de “ofrecer a los jóvenes una noche de ocio diferente”, y adelanta que esta segunda edición “será más algo más dura que la del año anterior, pero la gente que se ha inscrito lo sabe y está dispuesta a superar los obstáculos en un ambiente festivo que aglutina en la zona peatonal a público por lo espectacular de algunas pruebas y que también anima a las personas que participan”. La edil también agradece a las más de 40 personas voluntarias “su implicación y participación para que sea una noche espectacular” y a la gente joven “por esta original idea y por continuar participando en las actividades que se promueven desde la oficina de información juvenil del municipio Punto J”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.