MasNews

Olaia Morán visita Santa Lucía de Tirajana para incentivar las actividades educativas en el municipio

El Ayuntamiento ha pedido apoyo al Cabildo de Gran Canaria para la celebración de  la  XI Muestra de Educación ‘Despertar vocaciones’ que se celebrará el próximo 9 de mayo en Santa Lucía de Tirajana y que cuenta también con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La consejera de Educación y Juventud de la corporación insular, Olaia Morán,  visitó este lunes las oficinas municipales y se reunió con el alcalde, Francisco García, el primer tiene alcalde y concejal de Deportes y Juventud, Julio Ojeda y el edil de Educación, Mario Bordón.

El alcalde, Francisco García, agradeció la visita de la consejera y “su actitud de colaboración con el Ayuntamiento desde sus áreas, la Educación y la Juventud, que son muy importantes para nuestro Ayuntamiento”.  La consejera de la institución insular destacó que “nuestra idea es apoyar cualquier iniciativa que pueda ser interesante a nivel municipal e insular, y estoy seguro que esta reunión que vamos a mantener hoy va a ser muy productiva”.

El concejal de Educación, Mario Bordón, agradeció “a la consejera su disposición a colaborar con el municipio, y estoy convencido de que nos va a respaldar en las diferentes propuestas que tenemos en la agenda de trabajo hoy”. El edil adelantó que “”Desde el ayuntamiento queremos que el Cabildo implemente líneas de colaboración para facilitar y sufragar trasporte del alumnado del municipio ya que los centros muchas veces deben dejar de realizar actividades fuera por falta de recursos económicos para desplazarse.”. Otro de los asuntos  abordados fue el respaldo a la XI Muestra de Educación Despertar  Vocaciones y  la solicitud a la consejería de Educación del cabildo de una subvención para apoyar clases de lengua española al alumnado que no tenga ese idioma como lengua nativa”.   

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.