MasNews

Onalia Bueno: “Hemos logrado paralizar un decreto que era imposible de asumir, no había suficientes socorristas en España para cumplirlo”

Se clausuraba el X Foro Internacional de Turismo de Maspalomas este viernes con las conclusiones extraídas por la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, llevó las riendas del acto la alcaldesa del municipio de Mogán, Onalia Bueno, que defendió la importancia de este organismo en materia turística, al tiempo que reseñaba algunas de las mejoras que ha implementado en su municipio durante la última legislatura.

Mejoras en la formación, un problema estructural

“Estamos haciendo un esfuerzo en los ayuntamientos con el Gobierno de Canarias a través de los programas de formación en la alternancia con el empleo (PFAE) para formar a nuestra gente, pero nos falta mano de obra, es decir, mano de obra cualificada. Están las estadísticas del paro en Canarias, el paro juvenil es brutal pero después no encontramos precisamente mano de obra para trabajar. Tenemos un problema estructural que también es algo que hemos abordado de la Asociación de Municipios Turísticos”.

Trabajo conjunto con el Gobierno de Canarias

“Somos el único destino del mundo donde nos han impuesto un decreto que venía del gobierno anterior (2015-2019) del Gobierno de Canarias que es imposible de asumir, es decir, a día de hoy hemos paralizado ese decreto, afortunadamente, con con la Asociación de Municipios Turísticos porque es inviable su puesta en marcha. A día de hoy, no tendríamos en España suficientes socorristas para llevar a cabo la puesta en marcha de lo que ese decreto propone en Canarias, independientemente de otros aspectos que también tiene el propio decreto. Hemos solicitado trabajar desde la Asociación de Municipios Turísticos con la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias porque entendemos que las leyes no se pueden solo regular o llevar a cabo y diseñarlas en el Gobierno de Canarias, en el Parlamento en este caso, y después que los perjudicados seamos los municipios. Eso es algo que también poco a poco desde la Asociación de Municipios Turísticos estamos intentando cambiar para que las diferentes administraciones supramunicipales tengan eso en cuenta porque al final cometen errores y los errores no los podemos pagar los municipios”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.