MasNews
Jerónimo Saavedra, con Isabel Santiago, Catalina Cárdenes y Domingo Rodríguez

Onalia Bueno sigue sin contestar los requerimientos del Diputado del Común

El Diputado del Común, a través de un escrito dirigido al concejal Domingo Rodriguez, le ha informado que el Ayuntamiento de Mogán y por tanto la alcaldesa, Onalia Bueno, “está incumplimiento con su obligación legal de atender todos los requerimientos de información que dirige su departamento, como medio necesario para dar respuestas a las quejas formuladas por los ciudadanos”, informa Nueva Canarias.

La comunicación efectuada al concejal obedece a la queja formulada el 13 de diciembre de 2017, en la que solicitaba la intervención del Diputado del Común, para frenar “los abusos que estaba protagonizando la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno”, añade la formación nacionalista.

En aquella ocasión los concejales Domingo Rodríguez, Isabel Santiago, acompañados por Catalina Cárdenes, mantuvieron una reunión con el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, en la que le participaron toda la situación que se ha generado en el municipio de Mogán a raíz de la implatación del Reglamento Orgánico Municipal, aprobado por el gobierno de Ciuca-PSOE. Pero sobre todo, hicieron especial hincapié en la situación en la que se encuentra el concejal no adscrito Domingo Rodríguez, ya que desde agosto de 2017 no ha sido convocado a ninguna sesión plenaria, “vulnerando su derecho a participar en las deliberación de este órgano municipal del que forma parte”, afirma la portavoz de NC Isabel Santiago.

Por su parte el concejal Domingo Rodríguez, miembro integrante de NC en Mogán, expresó que “lleva más de veinte meses esperando por una respuesta a un escrito dirigido a la alcaldesa, en el que le solicitaba, entre otras cuestiones, formar parte de las comisiones informativas”.

Ahora, el adjunto primero al Diputado del Común, Felipe Afonso El Jaber, comunica al concejal que aún espera respuesta a su requerimiento reiterado en el mes de junio, sin que se haya recibido documento alguno al respecto, aclaran.

Para NC, este modo de proceder de la alcaldesa de Mogán, “pone de manifiesto no ya su falta de talante democrático, que también, sino la hipocresía y el cinismo con el que actúa, pues cuando estaba en la oposición, no dudó ni un instante en acudir al Diputado del Común para frenar los atropellos del anterior alcalde. Ahora que tiene la oportunidad de hacer las cosas mejor, opta por torpedear la acción del Diputado del Común, y no le presta la colaboración exigible a cualquier alcalde”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.