MasNews

Pepe Moreno: “Si se avería la desaladora, solo tenemos reservas de agua para dos días, con el estanque blanco tendremos seis”.

Pepe Moreno, concejal de Limpieza viaria, agua y recogida de residuos en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para comentar la actualidad de sus áreas.

Limpieza, una concejalía “en el foco”

“Estas concejalías siempre son problemáticas, si quieres llamarla así, están en el punto de mira de todos, da igual el municipio. Es normal porque a todos nos gusta tener un entorno limpio y agradable”.

El edil se refirió a la importancia del reciclaje y la separación de los residuos por parte de los vecinos ya que permitirá un menor impacto “con el medio ambiente y por supuesto ya de una manera muy egoísta, si quiere, contribuimos a que el Ayuntamiento pague menos porque todas esas toneladas no acabarán en el vertedero”.

Nuevo pliego de limpieza

En estos momentos la plantilla es la misma que hace 10 años puesto que la limpieza diaria es una gestión indirecta. Entonces pues el servicio lo tiene adjudicado una empresa que, dicho sea de paso, tiene el contrato vencido. El nuevo pliego está en contratación estudiándose para luego licitarlo. De momento intentamos gestionar con los escasos recursos que tenemos”.

“No se mejorará como a mí me gustaría porque existen limitaciones presupuestarias. Se aumentará la superficie a limpiar que no se recogían en el anterior contrato, unos 500.000 metros cuadrados más que el anterior. Será mejor que el de ahora pero no es todo lo que a mí me hubiera gustado. El coste de este nuevo contrato de limpieza rondará 1.800.000 anuales euros aproximadamente”. A este respecto señaló una excepción: “Santa Lucía casco se gestiona de forma directa por el ayuntamiento”.

El nuevo contrato tendrá una duración de tres años y dos renovables (1+1). No han querido hacerlo más largo porque a medio plazo las circunstancias económicas pueden mejorar y se podría sacar un mejor servicio de limpieza “la idea era no prolongarlo mucho en el tiempo”.

Un estanque muy necesario

En el área de aguas, Pepe Moreno hablo de la obra “más importante, para mí esa es la obra estrella del municipio en lo que a cuestión de agua se refiere. La obra del estanque blanco ya está adjudicada y hasta se firmó el contrato, espero que en breve empiecen las obras. La importancia que tiene para el municipio es que nos daría un colchón importante en lo que se refiere a reservas de agua en caso de averías de la desaladora. Pasaremos de un día y medio o dos días como mucho que es lo que tenemos ahora mismo de reservas de agua a seis días de reserva. El estanque blanco tiene una capacidad de 36.000 metros cúbicos, los depósitos que tenemos en la actualidad si los sumamos todos totalmente llenos tienen alrededor de 40.000 metros cúbicos. Por lo tanto, prácticamente duplicamos la capacidad con esta nueva obra”.

Feria del Sureste

Pepe Moreno también quiso tener unas palabras sobre el gran evento que se realizó este pasado fin de semana en el municipio santaluceño: “Ahora mismo es la feria más importante de Canarias en cuanto a lo que se expone, ya hoy hemos empezado con la limpieza aún con las carpas aún montadas y una vez que se retiren haremos una limpieza en profundidad con todo el equipo de baldeo y operarios para que de nuevo en perfecto estado”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.