MasNews

Pilar Grande: “El pliego (de las hamacas) nos deja algunas dudas de seguridad jurídica y de que es mejorable”

Pilar Grande sobre NC: “que se miren al espejo porque a lo mejor lo que están haciendo es que no dejan hablar a sus militantes”

Pilar Grande (PSOE): “nosotros no hemos participado en la redacción del pliego de las hamacas”


Los lectores de MaspalomasNews han podido seguir en los últimos días todos los acontecimientos relativos a la polémica que se ha desatado a raíz del pliego publicado el pasado 2 de enero en el que se externaliza la gestión del personal de los servicios de hamacas y sombrillas.

Primero fueron los representantes sindicales de UGT y FSOC los que mostraron su desacuerdo y preocupación por lo expuesto en el pliego. (https://fb.watch/i0TDhpf_IJ/ ) Al día siguiente, fue el portavoz de Nueva Canarias en SBT, don Eulogio Hernández, el que ofreció su versión de los acontecimientos en Radio Faro (92.50 FM) y defendió la gestión de Samuel Henríquez, que había sido señalado por los sindicatos. (https://fb.watch/i0TFPL6wNB/ )

Por alusiones, este jueves le ha tocado el turno a la presidenta del PSOE en San Bartolomé de Tirajana, doña Pilar Grande Pesquero, que atendió a la llamada de Radio Faro para explicar la posición de su partido en esta polémica y de paso dejar varios recados al portavoz de la formación nacionalista.

Fue al comienzo de la entrevista cuando Pilar Grande respondió de forma contundente a las declaraciones del día anterior de Eulogio Hernández: “lo primero que tengo que decir es que el PSOE de San Bartolomé de Tirajana no señala con el dedo, ni pasa el cuchillo a la gente que puede tener opiniones diferentes. Nosotros somos un partido demócrata, donde la gente tiene opinión y puede decir cosas con respeto y guardando los límites que te plantean los estatutos del partido. Cualquiera puede dar su opinión perfectamente, eso no significa que haya ni enfrentamientos, ni división, ni acoso y derribo contra nadie, todo lo contrario, es absolutamente enriquecedor y si algún partido piensa que eso es división que se miren al espejo porque a lo mejor lo que están haciendo es que no dejan hablar a sus militantes o no dejan hablar a sus cuadros, y si les dejaran hablar, a lo mejor escucharían alguna otra opinión y estarían más pegados a la tierra para gobernar un municipio como San Bartolomé de Tirajana”. https://fb.watch/i0TLtz0mvh/

Entrando en materia, la presidenta del PSOE de SBT explicó que está misma semana se realizó una ejecutiva local en la que “estuvo la alcaldesa en esa parte de la reunión y realmente a nosotros el pliego nos deja algunas dudas de seguridad jurídica y dudas de que el pliego es mejorable”.

Un poco de historia…

Para argumentar su posición, Pilar Grande tiró de hemeroteca y recordó lo sucedido a finales de los 90 cuando PSOE y por aquel entonces ICAN (hoy Nueva Canarias) gobernaban: “en la legislatura de 1995 a 1999, que yo era concejala, decidimos de una manera valiente municipalizar el servicio de hamacas y sombrillas. Eso costó sangre, sudor y lágrimas porque fue una decisión muy complicada y muy arriesgada. Desde entonces nosotros seguimos pensando, y así lo expresamos en el último pleno que se decidió la municipalización y la continuidad de la gestión pública de las hamacas, que en las hamacas el dinero que se produce debe de ingresarse directamente en las arcas municipales para que con ello se revierta en mejores servicios”.

El pliego lo elaboró Nueva Canarias

A la hora de asumir responsabilidades respecto a la elaboración del pliego, Pilar Grande también desmintió las declaraciones de Eulogio Hernández: “el pliego lo elabora el servicio, y el servicio es el de Litoral y Playas, entonces ese servicio lo dirige don Samuel Henríquez que es el concejal responsable y, a su vez, primer teniente de alcalde, es decir, el PSOE no participa directamente en la elaboración de esos pliegos. El PSOE se entera cuando el pliego está publicado. Por supuesto que la alcaldesa sabe que ese pliego se está elaborando pero nosotros no hemos participado en la redacción de ese pliego”.

Además, Pilar Grande desmintió al portavoz de Nueva Canarias cuando explicó que la comisión de estudio no tuvo nada que ver con el pliego: “allí había representantes de todos los partidos políticos pero no tiene nada que ver con el pliego, que es un documento que elabora el servicio, es decir, la Concejalía de playas”.

¿Esto afectará al pacto actual del Gobierno de San Bartolomé de Tirajana?

Pese a los dimes y diretes, cuando al finalizar la entrevista Nery Pérez preguntó a Pilar Grande por la salud del pacto de gobierno en San Bartolomé de Tirajana y si este podría peligrar, Pilar Grande contestó con tranquilidad lo siguiente:“en absoluto ¿por qué? una cosa es pactar y gobernar juntos y otra cosa es que estemos de acuerdo al 100% en todas las cosas. Entonces, no somos iguales, o sea, el PSOE tiene personalidad propia igual que la tiene Nueva Canarias. Por tanto, en algunos casos estamos muy de acuerdo, en otros casos estamos menos de acuerdo y en muchos casos no estamos de acuerdo. Lo inteligente es mantener un pacto buscando el término medio, en ese sentido, no tiene por qué haber ningún problema”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.