MasNews
Fiesta del agua 2017, en Arguineguín

El PP exige la dimisión de Hernández y la comparecencia de Bueno por los graves incidentes en la fiesta del agua

El Partido Popular (PP) de Mogán exige responsabilidades políticas tanto al concejal de Festejos Ernesto Hernández como a la alcaldesa Onalia Bueno por celebrar un evento sin planificación alguna poniendo en riesgo a todos los asistentes.

Este domingo 9 de julio el Ayuntamiento de Mogán organizó un año más la fiesta del agua en el marco de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Dicho evento que se venía celebrando en pasadas ediciones en un recinto acotado y con controles de acceso efectuados por efectivos de seguridad privada en coordinación con los medios municipales, fue trasladado en esta edición a la calle Miguel Marrero y a la Playa de Las Marañuelas, en la que se instaló un ludo parque acuático para las familias junto a la zona habilitada para Djs. congregando en ese perímetro a más de 8.000 personas; ante tal avalancha de público y teniendo en cuenta los escasos recursos en materia de seguridad con los que se disponía se decidió suspender el evento ante la grave inseguridad pública que se estaba produciendo. Una vez suspendido, los problemas de inseguridad en el barrio marinero se sucedieron a lo largo de la tarde viéndose la Polícia Local totalmente desbordada para atender las continuas reyertas y actos de vandalismo que se producían.

Al portavoz del PP Maicol Santana le parece lamentable que la alcaldesa Onalia Bueno “no asuma su responsabilidad y culpe de su falta de previsión” a los jóvenes que provienen de otros municipios, y tilda de “disparate” su decisión de celebrar esta fiesta en un lugar que no estaba habilitado para ello y que no contaba con las medidas de seguridad exigibles para un evento de tal magnitud, máxime cuando esta misma semana anunciaba a bombo y platillo un plan especial de seguridad para evitar botellones; hecho que ha conseguido con creces con su “imprudente decisión”.

Los populares moganeros afirman que se puso en “riesgo a todos los asistentes” al evento que no contaba con ninguna planificación

El PP resalta una vez más la incapacidad manifiesta de la alcaldesa de Mogán para gestionar eventos de este tipo y le aclara que un municipio que vive por y para el turismo no puede blindarse para recibir a visitantes de otros puntos de las islas; los conservadores instan a la alcaldesa a que tome nota de otras fiestas populares que congregan a miles de personas en otros municipios de las islas como pudieran ser la Fiesta del Charco, la Rama de Agaete o la Fiesta del Carnaval de día en Maspalomas por citar algunos ejemplos o que recuerde los grandes eventos que se realizaban en el municipio en el pasado mandato y que se desarrollaban sin incidentes.

Por último el Partido Popular de Mogán agradece el trabajo efectuado por los efectivos policiales y sanitarios movilizados.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.