MasNews
Maicol Santana, portavoz del PP de Mogán

El PP de Mogán solicita a la alcaldesa Onalia Bueno la reactivación de la municipalización del agua

En la última  sesión plenaria del Ayuntamiento de Mogán, celebrada el 26 de febrero de 2021, el Partido Popular a través de su portavoz Maicol Santana ha instado a la alcaldesa Onalia Bueno (Ciuca) a reactivar el expediente de la municipalización del agua.

Maicol Santana recordó que en el pleno de noviembre de 2014, la corporación municipal con el Partido Popular como grupo de gobierno aprobó por unanimidad, iniciar el expediente de licitación para prestar el servicio público de abasto en todo el municipio

Para el Partido Popular, la culminación de estos expedientes son muy importantes pues supondrían acabar con los suministradores privados de un servicio que por ley, es de competencia municipal.

Asimismo, se garantizaría que todos los ciudadanos del municipio pagasen lo mismo por el mismo servicio, esto es por el acceso al agua potable.

Maicol Santana insistió en que actualmente los vecinos de un mismo barrio, tal es el caso de Arguineguín, pagan diferentes precios por el suministro de agua. Según los cálculos del Partido Popular, un vecino con suministrador privado de agua podría llegar a pagar un 15% más que aquel cuyo suministrador es el Ayuntamiento de Mogán.

Este hecho supone un grave problema, pues genera desigualdades entre los vecinos no ya en un mismo municipio, sino de un mismo barrio. Tanto es así, que el Partido Popular reivindica la reactivación de dichos acuerdos plenarios para poner fin a la existencia de ciudadanos de primera y de segunda.

Por su parte, la regidora municipal reconoció que se ha estado trabajando en la recepción de las depuradoras que estaban en manos privadas comprometiéndose a reactivar el expediente en cuestión en esta legislatura.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.