MasNews

Cientos de campistas protestan en Arguineguín por el cierre de El Pinillo

Cientos de campistas, caravanistas, moteros, asociaciones vecinales y amigos del camping El Pinillo, encontraron un momento este sábado para acercarse hasta la plaza Negra de Arguineguín en señal de apoyo a la medida de protesta por el cierre de las instalaciones.

Destacando que podría haber sido más multitudinaria, el portavoz del Club de Camping y Caravaning Gran Canaria, Ariel Rivero manifestaba su malestar porque la concentración la querían haber celebrado el sábado pasado en la plaza Pérez Galdos (más próxima a las oficinas municipales), pero el Ayuntamiento de Mogán lo impidió justificando la prohibición por las obras de la GC-500, cuando allí se han celebrado todo tipo de eventos. “Muchas personas confundieron la plaza y otras pensaron que se había suspendido”, señalaba.

Rivero insiste en las medidas que ellos proponen para evitar el cierre de la zona de acampada, además de apelar al diálogo entre las partes y al Plan Insular de Ordenación del Territorio como soluciones al problema generado después del expediente abierto por el Ayuntamiento de Mogán.

El ambiente festivo y de franca camaradería protagonizó las más de ocho horas de concentración en la plaza Negra de Arguineguín, bajo un sol de justicia que rajaba el asfalto, y sin una sola sombra donde cobijarse. Aún así, todos los socios de El Pinillo, y sobre todo los caravanistas, ya están calentando motores para la próxima protesta prevista para el sábado 8 de octubre, con salida en El Sebadal (Las Palmas de Gran Canaria) dirección sur por la GC-1 hasta llegar a la gasolinera ubicada en la intersección entre la playa y el pueblo de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.