MasNews
Román Rodríguez y Carmen Hernández, parlamentarios grancanarios de NC

NC valora su tendencia alcista “reflejada en todas las encuestas electorales”

Román Rodríguez y Carmen Hernández, parlamentarios grancanarios de NC
Román Rodríguez y Carmen Hernández, parlamentarios grancanarios de NC

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, valoró recientemente “la tendencia alcista de su formación política reflejadas en todas las encuestas electorales publicadas y también en las que manejan internamente diversas organizaciones políticas”. El líder de NC destaca la definición del perfil propio del nacionalismo de izquierdas y las opciones de “lograr representación parlamentaria en todas las islas salvo en El Hierro”.

Con la precaución derivada de que aún restan dos años para las próximas elecciones canarias y de que los sondeos miden las opiniones y las preferencias de los ciudadanos en el momento de su publicación, Román Rodríguez declaró que hay una “coincidencia en todas ellas, que somos la única” fuerza política, con representación parlamentaria, que “tiende a crecer”.

Una “tendencia alcista”, explicó, que es la “clave” de estos estudios y que es “confirmada” en su organización política a través del trabajo político y organizativo desarrollado en “todo” el Archipiélago, con colectivos y asociaciones de todo tipo. “En casi todas las islas, NC se encuentra en un proceso de crecimiento notable, algo que se nota en nuestro contacto diario” con los ciudadanos y con militantes, manifestó Rodríguez.

Una segunda conclusión extraída por el líder de NC es que “se clarifica” el proyecto nacionalista de izquierdas en Canarias al mismo tiempo que se apunta que los resultados electorales en 2015 pueden ser mejorados. En opinión de Rodríguez, “a días de hoy, podemos tener representación parlamentaria en todas las islas salvo El Hierro”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.