MasNews

Rusia se ha convertido en una Corea del Norte

José Antonio Pérez Alonso es miembro de la formación Pulse of Europe. Esta organización quiere impulsar los valores del viejo continente entre la gente que lo desee, de forma que todo el mundo luche por la igualad y la cohesión entre los diferentes países.

“Somos una ONG de personas que comparten los ideales europeos: democracia, estado de derecho, libertad o solidaridad entre otros. Fomentamos estas ideas independientemente de cualquier ideología política a través de charlas y manifestaciones”, explica José Antonio.

La asociación lleva más de 20 años trabajando, pero solo 4 en Canarias. Este grupo está formado por personas de distintas nacionales además de la española, mostrando lo fácil que es la cohesión entre los diversos lugares.

El domingo 27 de marzo se volvían a reunir en una manifestación para poner de manifiesto su idea sobre la guerra: “nada más iniciarse la invasión de Ucrania, convocamos la primera en el Mirador de las Dunas, a la que fue mucha gente. Entendemos que el terrible ataque del ejército ruso no es un problema de dos países, es contra toda la Unión Europea (UE)”, explica el entrevistado.

José Antonio cree que es importante mostrar el apoyo a los propios Gobiernos, aceptando la problemática que puedan acarrear en un futuro. Tanto para él como para su organización es importante el apoyo al pueblo ucraniano: “han dado pasos hacia delante en los últimos años, a diferencia de Rusia, que acaba de ser expulsada del Consejo de Europa, dejando a los rusos sin protección del Tribunal de Derechos Humanos. Se han convertido en una Corea del Norte”.

Las sanciones económicas que están empezando a ser efectivas por parte de Europa tienen una medida y un volumen jamás visto. Aunque terminarán teniendo efecto en todos los países, son necesarias, además de estar combinadas por una fuerte ayuda económica y militar.” No todos los problemas económicos son de la guerra; todavía estábamos viviendo los coletazos del Coronavirus”, matiza el entrevistado.

Las personas pueden ingresar en la web de la Embajada de Ucrania en España y obtener los datos necesarios por si desean poner su granito de arena. Las donaciones de Pulso por Europa son a nivel individual. Si alguien quiere estar atento a las acciones de esta plataforma, solo tiene que buscarlos en Facebook.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.