MasNews
2º Encuentro de Personas Cuidadoras, foto de familia

San Bartolomé de Tirajana agasaja a las personas cuidadoras en reconocimiento a su labor

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebró este viernes el II Encuentro de Personas Cuidadoras, que bajo el epígrafe ‘Maspalomas te cuida’ significa un pequeño guiño y agradecimiento a las personas que durante todos los días del año, prácticamente. La primera teniente de alcalde del municipio, Elena Álamo Vega, departió con las personas cuidadoras, en un evento preparado al efecto en el hotel Gloria Palace San Agustín, colaborador en esta jornada de auto-cuidado.

La mandataria municipal dio la bienvenida a los participantes en este encuentro, como “reconocimiento a estas personas que durante el año ofrecen su tiempo a cuidar personas dependientes de forma desinteresada y sigilosa, sobre todo para hacerles saber que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, como administración más cercana, les respalda, haciéndoles saber que no están solas y que esta actividad que realizamos anualmente supone un pequeño guiño a esa labor que realizan estas personas”.

Tras la salutación de Elena Álamo, personal de la Concejalía de Servicios Sociales ayudó a las cuidadoras a desarrollar el circuito depuesta en forma ‘Tiempo de compartir’, en el que interactuaron en una sesión de talasoterapia gracias a la generosa colaboración de Gloria Palace San Agustín.

La primera teniente de alcalde tirajanera también destacó que en términos porcentuales, el 85 por ciento de las personas cuidadoras son mujeres, que se dedican de forma exclusiva a la atención de personas dependientes, generalmente del entorno familiar más cercano.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.