MasNews

San Bartolomé de Tirajana se olvida de las subvenciones a los clubes y deportistas individuales del municipio en el presupuesto 2024

  • El grupo municipal de Nueva Canarias presenta una alegación a los presupuestos municipales del año 2024 en la que le exige al grupo de gobierno que se incluyan las subvenciones a los clubs deportivos del municipio y los deportistas individuales.

“Las subvenciones deportivas son un instrumento determinante para los clubs deportivos del municipio y los deportistas individuales, sin esas ayudas la mayoría de los clubs tendrían que cesar sus actividad y cientos de niños verían como las actividades y deportes que realizan o bien desaparecerían o les supondrían un coste económico mayor poder realizarlas. Durante la etapa en la que gestionamos el área de deportes nunca dejamos de abonar las subvenciones, incluso asumimos el pago de las del último año de legislatura de Marco Aurelio Pérez que este dejo sin abonar, es más las subvenciones que hoy están cobrando los clubes deportivos, deportistas individuales y promotores de eventos y que ascienden 1.291.000€ se corresponden con las aprobadas por Nueva Canarias en marzo del año 2023”, afirma Samuel Henríquez Quintana portavoz del grupo municipal.

Desaparecen además del presupuesto las subvenciones a los eventos deportivos que se desarrollan en San Bartolomé de Tirajana. El binomio deporte- turismo es fundamental para Maspalomas como destino turístico. Sin embargo,el gobierno de Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal desprecian los eventos deportivos que se venían desarrollando y que habían hecho que San Bartolomé de Tirajana recuperase el liderazgo en el desarrollo de eventos deportivos. La falta de liderazgo en la concejalía de Deportes hace que hoy se desarrollen y anuncien eventos y actividades deportivas que promocionan nuestro municipio que no tiene garantizada la financiación.

Nueva Canarias exige al gobierno municipal que se consignen créditos con los que hacer frente a las subvenciones mediante las que cooperar al sostenimiento de los Clubes Deportivos del municipio, eventos deportivos, las Asociaciones de Vecinos y Colectivos Sociales y Culturales radicados aquí o que, aquí, despliegan sus diversas actividades solidarias en defensa de la inserción social, la igualdad, la cultura, la educación o el deporte, algunos de los cuales tienen garantizado ese derecho por acuerdo plurianual explicito tomado por la Corporación Municipal en años anteriores.

Ya que de no hacerlo se pone en grave peligro la existencia de actividades en pro de nuestra comunidad, aumentando el desarraigo, la marginalidad o la desatención a colectivos en riesgo de exclusión social.

San Bartolomé de Tirajana a 25 enero de 2024

Samuel Henríquez Quintana

Portavoz Nueva Canarias-Bloque Canarista

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.