MasNews

San Bartolomé de Tirajana se queda sin Unidad Canina y sin el servicio ‘VIOGEN’

  • Durante el primer pleno ordinario, la agrupación socialista ha denunciado, entre otras cosas, la falta de transparencia del primer teniente alcalde con el PALT o la ocupación de plazas de aparcamiento por empresas de ‘rent a car’

En la mañana de este jueves 27 de julio ha tenido lugar el primer pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tras el cambio de gobierno dado en las elecciones del 28 de mayo. El PSOE, cuya portavoz es Conchi Narváez, ha denunciado, durante el tiempo de ruegos y preguntas, a través de sus distintos candidatos, diversos aspectos que afectan y confieren a la ciudadanía de San Bartolomé de Tirajana.

En primera instancia, la exalcaldesa manifestó que tras adquirir el cargo de primer teniente alcalde, así como responsable del área de Turismo, Alejandro Marichal no se ha posicionado sobre las promesas anunciadas en campaña electoral sobre la Plataforma de Afectados por la Ley Turística (PALT). El líder de Coalición Canaria se mostraba a favor de las personas afectadas, mostrando incluso en el debate municipal, un documento de compromiso firmado por ambas partes.

“El presidente del Gobierno de Canarias opina una cosa distinta a la que opina el actual responsable de Turismo de San Bartolomé de Tirajana”, aseveraba Narváez. Por este motivo desde el PSOE rogaban al líder de Coalición Canaria en el municipio que se hiciese público el documento firmado con la PALT, así como el anunciamiento de su ejecución y cumplimiento, para contribuir a encontrar una solución.

Por otra parte, la agrupación socialista también hacía especial mención a la cantidad de aparcamientos que actualmente se encuentran ocupados por distintas empresas de ‘rent a car’: “En el mandato anterior hacíamos obras específicas para aumentar el número de plazas, tanto para residentes, como para las zonas comerciales abiertas y estamos viendo que están siendo ocupadas, perjudicando a residentes y a los comercios del municipio”.

La seguridad en San Bartolomé de Tirajana fue otro aspecto destacado durante el espacio de ruegos y preguntas por la portavoz de la agrupación socialista. “La Unidad Canina, implementada en la anterior legislatura, ha sido un servicio eliminado pocos días después de haber tomado posesión el actual grupo de gobierno”, aseguró Conchi Narváez. Asimismo, los socialistas denunciaban en el pleno que tanto PP como Coalición Canaria redujesen la plantilla del servicio ‘VIOGEN’, un convenio para la protección de mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos menores.

Finalmente Narváez se mostró impactada puesto que el alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, en relación a la pregunta de las patinetas en la calle, mantiene que “no hay ningún tipo de autorización y permiso”. Estas declaraciones implican, por tanto, una empresa sin licencia ni autorización, está ganando dinero a costa y perjuicio de aquellos que lo hacen de forma correcta.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.