MasNews

Santa Lucía de Tirajana busca recuperar los caminos escolares seguros

Foro Caminos Escolares Seguros
Foro Caminos Escolares Seguros

El proyecto municipal Caminos Escolares Seguros ha analizado en el marco de su primer foro propuestas destinadas a recuperar el cuidado colectivo sobre la infancia, favoreciendo que los estudiantes de Santa Lucía de Tirajana puedan desplazarse a sus centros caminando o en bicicleta de forma segura.

Este primer foro de Caminos Escolares Seguros de Santa Lucía, ha congregado a un grupo de personas entre los que se encontraban madres y padres, alumnado y profesores de centros de educación Primaria y Secundaria junto a representantes de asociaciones de barrios, personal técnico del Ayuntamiento y personal de la empresa que realiza la asistencia técnica del proyecto.

El Ayuntamiento santaluceño explica que el grupo de trabajo “ha realizado un diagnóstico de cuáles son las dificultades y problemas que perciben las familias para que los niños de ahora no puedan utilizar la calle de forma autónoma, tal como lo hacían las personas adultas cuando eran estudiantes e iban al colegio. Posteriormente se fueron desgranando los recursos con los que cuenta el municipio y la sociedad de Santa Lucía para promover el cambio necesario para generar confianza y volver a recuperar el cuidado colectivo sobre la infancia”.

Entre las propuestas surgidas en el marco de este primer foro destacan realizar intervenciones concretas sobre la red viaria, como conectar el carril bici con los centros educativos o crear zonas de prioridad peatonal en el entorno de los colegios e institutos. “Las propuestas van dirigidas a crear un nuevo clima social que permita a los niños y a sus familias vivir sin miedo y recuperar las redes vecinales de apoyo a los escolares en su trayecto a los centros”, destaca la institución municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.