MasNews

Personas discapacitadas y mayores de Santa Lucía celebran juntos la Navidad

Navidad en Santa Lucía, mayores y personas discapacitadas
Navidad en Santa Lucía, mayores y personas discapacitadas

Los usuarios de los centros de mayores y de Atención a la Discapacidad de Santa Lucía de Tirajana se han unido por primera vez este año para celebrar juntos la fiesta de la Navidad, a iniciativa de la Concejalía de Promoción de la Autonomía Personal e Igualdad, con competencias en las áreas de mayores y discapacidad.

La experiencia, que se llevó a cabo en el Centro de Mayores de Santa Lucía, en Vecindario, “resultó muy exitosa por todo lo que compartieron y disfrutaron los dos colectivos”, explica la alcaldesa Dunia González, quien se dirigió a los presentes para felicitarles las fiestas y para animarlos a divertirse. “La experiencia ha sido buena porque probablemente muchos de ellos ya tienen una vida en común, ya que son los abuelos los que los llevan a los centros y les enseñan a diario una serie de hábitos. Para nosotros es importante la relación entre las generaciones, porque se apoyan unos a otros y comparten muchas actividades”.

Para la concejala Juana María Alvarado, responsable del área, “es una experiencia nueva que ha resultado muy enriquecedora por la propia convivencia de los usuarios y usuarias de los centros de Atención a la Discapacidad con las personas mayores, un encuentro intergeneracional que ha resultado un éxito de participación y también de permanencia, porque durante varias horas disfrutaron del teatro de mayores, la inauguración del belén y de la música de Antonio Miguel”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.