MasNews

El PSOE asegura que “en la biblioteca de Vecindario no hay quien se enchufe”

Biblioteca Central de Vecindario
Biblioteca Central de Vecindario

El PSC-PSOE de Santa Lucía reivindica una serie de mejoras en el mantenimiento de la Biblioteca Central de Vecindario con el objeto de ofrecer un mejor servicio a los estudiantes que de forma asidua utilizan este espacio. “Un recurso utilizado por más de setenta mil usuarios al año, necesita de un continuo mantenimiento que garantice la prestación del servicio en condiciones óptimas”, asegura Julio Ojeda, secretario general y candidato socialista a la Alcaldía de Santa Lucía de Tirajana quien añade que para los socialistas santaluceños “sí que es una prioridad el fomento del estudio y la formación en el municipio para lo que se hace imprescindible que aquellos recursos destinados a este fin se adapten a las necesidades de la población, especialmente en este caso a la juventud”.

Recientemente la iluminación de una de las partes de la Biblioteca ha permanecido casi una semana a oscuras antes de que finalmente fueran repuestos los fluorescentes fundidos.

Las herramientas informáticas y de comunicación se han convertido en un elemento indispensable para el estudio, pero la biblioteca no cuenta con suficientes accesos a tomas de corriente para garantizar o proveer de energía a los mismos en las largas sesiones de estudio, por lo que no es extraño ver a estudiantes arremolinados de pie en torno a un enchufe. Incluso en su momento, y previa solicitud, el personal proveía de regletas a los usuarios ante la escasez de tomas de corriente, hasta que estas fueron desapareciendo en manos de amigos de lo ajeno. En la segunda y tercera planta se pueden contar tan solo tres enchufes para algo más de 6200 usuarios de media mensual que utilizan este recurso (según datos publicados por la responsable municipal de Cultura en enero de 2012). Teniendo en cuenta todo esto podemos asegurar con rotundidad que “en la Biblioteca de Vecindario no hay quien se enchufe”

Con la llegada de las altas temperaturas en verano el sistema eléctrico del edificio no resiste el consumo energía del aire acondicionado lo que obliga a conectar alternativamente los diferentes aparatos con los que cuenta. Por lo que siempre quedan espacios sin la climatización adecuada. A ello se le suman otras cuestiones como la falta de insonorización o mobiliario, cuestiones, todas ellas, que serán tenidas en cuenta por los y las socialistas en un futuro próximo.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.