MasNews

La corporación lamenta el accidente acuático en el litoral de Bahía de Formas

Bahía de Formas, en Santa Lucía de Tirajana
Bahía de Formas, en Santa Lucía de Tirajana

La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, ha mantenido comunicación directa con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y afirma que “la Guardia Civil está investigado el caso”.

Dunia González asegura que “nuestra costa lleva acogiendo la práctica del windsurfing desde hace casi treinta años por sus óptimas condiciones, acercándose al municipio cada año miles de deportistas, y es la primera vez que sucede un accidente de estas características”.

González subraya “el lugar donde se produjo el accidente se practican de manera habitual deportes náuticos y el baño. Mantendremos reuniones con las entidades e instituciones que sean necesarias para abordar asuntos como los usos y la seguridad en nuestro litoral, y especialmente en esta zona que tiene relación con Costas y la Autoridad Portuaria, al ser un espacio afectado por el Puerto de Arinaga”.

La alcaldesa hace un llamamiento “tanto para los usuarios de nuestra zona de costa como para los practicantes de deportes en la naturaleza en general para que guarden las medidas de seguridad necesarias y cumplan con la normativa que está establecida dadas las especiales características de este tipo de prácticas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.