MasNews
Juego Limpio Santa Lucía

El Ayuntamiento pide a la Federación de Fútbol que tome medidas contra el aficionado que amenazó al árbitro

El Ayuntamiento de Santa Lucía solicitó este lunes a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que tome las medidas necesarias para que las instituciones pertinentes puedan sancionar al aficionado que el pasado fin de semana protagonizó un incidente en un campo de Doctoral tras un partido entre San Pedro Mártir y El Calero de Telde. El concejal de Deportes, Comunicación y Solidaridad, Pedro Sánchez, manifestó que “no podemos permitir que en nuestros campos de fútbol se amenace a alguien o se actúe de forma violenta, por eso llamé a la Federación Interinsular de Fútbol esta mañana para solicitarles que realicen las gestiones que marca la ley, como la apertura de un expediente que pueda acabar en sanciones contra la persona que protagonizó el incidente violento, además les he ofrecido la colaboración del Ayuntamiento para intentar identificar a esa persona”.

Desde la Federación Interinsular respondieron al edil de deportes que ya tienen el acta arbitral donde se narra lo ocurrido y que el comité de competición llamará al árbitro que sufrió las amenazas para instarle a que denuncie los hechos, también pedirán la colaboración de los dos clubs, San Pedro Mártir y El Calero, para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de sus protagonistas.

El concejal Pedro Sánchez manifestó que “voy a hablar con la directiva del San Pedro Mártir, para conocer de primera mano los incidentes que han salido en los medios de comunicación y para expresar la voluntad del Ayuntamiento de seguir colaborando con todos los clubs y los equipos en la campaña “Juega Limpio Conmigo” que realiza en Ayuntamiento de Santa Lucía con los aficionados para sensibilizar a deportistas y aficionados en la defensa de unas competiciones deportivas no violentas.

En los campos de fútbol y espacios deportivos de Santa Lucía el Ayuntamiento ha repartido estos años miles de dípticos de la campaña ‘Familia, Juega limpio conmigo’, donde se puede ver el decálogo del juego limpio con mensajes como: ‘respeta a quien arbitra, lo necesito para jugar, mis rivales no son mis enemigos, respeta a mi entrenador, importante para mí…’, son los propios niños de los equipos locales quienes dan estos dípticos a los equipos rivales para que lo den a sus familiares. En total se repartieron 5.000 dípticos.

El Ayuntamiento también ha colocado pancartas en todas las instalaciones deportivas con el decálogo de la campaña “Familia juega limpio conmigo”. También se repartieron pancartas móviles con estos mensajes en clubs de fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y otras disciplinas para que los niños sacaran esas pancartas al inicio. Además en materia de juego limpio hay un campeonato de fútbol 7 y fútbol veterano, con tarjeta verde, y el consistorio firmó un convenio de colaboración con la UD Las Palmas para dar charlas educativas.

La Policía Local de Santa Lucía acudió el sábado al campo del San Pedro Mártir, pero no pudo identificar al aficionado que profirió insultos y amenazas al árbitro porque se había marchado, pero si realizó un atestado de lo ocurrido que podría servir para el expediente de la Federación Insular de Fútbol. Desde la propia federación han manifestado que valorarán la gravedad de los hechos ocurridos para proponer las sanciones pertinentes o, si se considera que podría haber responsabilidad penal, remitirlos a la Fiscalía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.