MasNews

Santa Lucía premia los trabajos audiovisuales de defensa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible hechos por estudiantes del municipio

El profesorado y estudiantes  del CEIP Ansite y del IES Vecindario recibieron este martes los premios Tederas y Ansite por los videos que realizaron para concienciar a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general en la defensa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El alcalde, Santiago Rodríguez y el concejal de Sostenibilidad, Francisco Guedes, entregaron los premios a estos dos centros educativos, en los próximos días se entregarán a los otros dos  centros premiados: el CEIP Santa Lucía y el IES Josefina de la Torre. 

La concejalía de Sostenibilidad convocó este concurso ‘Aulas Sostenibles’ en los centros educativos del municipio. Entre los colegios de primaria se convocó el Premio Tederas, el primero fue para el curso 4ºA del CEIP Ansite, que consiste en una visita al Banco de Algas y un altavoz valorado en 310 euros, el segundo premio lo ganaron los cursos  3º y 4º de primaria del CEIP Santa Lucía, una visita al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y las Salinas de Tenefé y un altavoz valorado en 261 euros,  y el tercer premio lo ganó el alumnado de 4º B del CEIP Ansite, que tendrá material escolar valorado en 300 euros y unos cascos. 

El Premio Ansite fue para el curso 1º B del IES Vecindario, una visita a la Plataforma Oceanográfica de Canarias y un altavoz valorado en 310 euros, el 2º Premio Ansite lo logró 3º de la ESO del IES Vecindario, una visita al Banco de Algas y un altavoz valorado en 261 euros, y el tercer Premio Ansite fue para el IES Josefina de la Torre, una visita al ITC y a las Salinas de Tenefé, y 200 euros para material escolar para el centro educativo. El premio especial a la Participación fue para el curso 1º C del IES Doctoral. 

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, felicitó “al profesorado y también al alumnado, porque han logrado hacer un trabajo en equipo, y hemos visto aquí que han hecho el trabajo con ilusión y por sus trabajos hemos visto que están haciendo un buen trabajo en los colegios e institutos, que están concienciados en la necesidad de cuidar nuestro planeta”. El primer edil añadió que “me alegra haber venido a esta entrega de premios y haberle podido decir a estos estudiantes que con su trabajo nos están demostrando que tenemos unas generaciones venideras con conciencia mediambiental, que estoy seguro que van a reparar algunos daños que hemos hecho al planeta”. El concejal de Sostenibilidad, Francisco Guedes señaló que “Tenemos la suerte en Santa Lucía de contar con una comunidad educativa que está bastante concienciada en todo lo que tiene que ver con respetar la naturaleza y cuidar nuestro entorno, con estos premios damos un paso más  porque estamos incentivando que los niños y niñas, pibes y pibas del municipio, colaboren en la sensibilización a toda la ciudadanía sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. 

La directora del CEIP Ansite, Ana Mayor, destacó que  “dentro de la situación de pandemia que hemos vivido, sin excursiones y actividades complementarias, que venga algo nuevo y fresco al centro se agradece, y más si se ha planteado,  como ha hecho la concejalía de Sostenibilidad, el fomento del trabajo en equipo, el premio a la clase en lugar del premio individual”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.