MasNews
Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas municipales de Vecindario

El Ayuntamiento de Santa Lucía promueve cursos gratuitos para personas mayores de 60 años

Las personas mayores de 60 años tienen la oportunidad a partir de este mes de febrero de recibir cursos online en competencias digitales, en salud o en desarrollo personal. Hasta el próximo 15 de febrero pueden apuntarse llamando a los teléfonos de los centros de mayores del municipio en horario de mañana.

Estos cursos que está difundiendo la concejalía de Servicios Sociales y de Mayores son posibles gracias al Gobierno de Canarias y la Fundación La Caixa. El Ayuntamiento colabora en el proceso de difusión, inscripción y otras gestiones. Antes de la pandemia de la covid 19 algunos de estos cursos se hacían en un aula del Centro de Mayores de Vecindario.

El curso de competencias digitales tiene una duración de 40 horas, y formará al alumnado en el acceso al mundo digital, cómo realizar videollamadas, el uso del whatsapp o trámites que se pueden hacer por internet. El curso de salud, con una duración de 44 horas, tiene un itinerario orientado a mejorar la condición física, a través de ejercicios y del conocimiento de una dieta equilibrada. El curso de desarrollo personal, con una duración de 41,5 horas, plantea conocimientos , técnicas y habilidades psicoemocionales para lograr el máximo bienestar emocional.

Las personas mayores de 60 años que deseen inscribirse en estos cursos gratuitos pueden hacerlo llamando al Centro de Mayores de Vecindario (928752633), al Centro de Mayores de Sardina (928755654) o al de Doctoral (928759417) en horario de mañana de 9 a 14 horas.

La concejala de Servicios Sociales, Antonia Álvarez, señala que “las recomendaciones que nos hacen las autoridades sanitarias de quedarnos en casa por la pandemia de la covid 19 son compatibles con recibir estos cursos on line, que son una oportunidad para que las personas mayores puedan formarse en cosas prácticas como las competencias digitales, la salud o el desarrollo personal”.

La responsable del área municipal de Mayores añade que “además de estos cursos que cuentan con el apoyo del Gobierno canario y la Fundación La Caixa, desde el Ayuntamiento también estamos haciendo cursos de manualidades a través de grupos de whasapp”. A las personas que se inscriben llamando a los centros de mayores del municipio se les remiten vídeos didácticos para hacer manualidades. También a través de grupos de whatsapp, el área de Mayores está preparando nuevos tallares de ejercicio físico y de estimulación cognitiva.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.