MasNews

Santa Lucía de Tirajana se suma a la Jornada Mundial contra la Pena de Muerte

Jornada Mundial “Ciudades por la vida”
Jornada Mundial “Ciudades por la vida”

El municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana se adhiere un año más a la Jornada Mundial Ciudades por la Vida, Ciudades Contra la Pena de Muerte, que promueve Amnistía Internacional.

El compromiso municipal con esta jornada se concreta este lunes, en un acto que se llevará a cabo a las 20.00 horas en el Teatro Víctor Jara, con la lectura de un manifiesto contra la pena de muerte. Más de 2.000 ciudades en todo el mundo se suman a esta iniciativa en repulsa a la pena capital.

La lucha contra la pena de muerte y Ciudades por la Vida

La Jornada Mundial “Ciudades por la vida” es una iniciativa internacional emprendida por la Comunidad de Sant’Egidio, con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, a la que pertenece Amnistía Internacional, junto con alrededor de 60 organizaciones, colegios de abogados, sindicatos y autoridades locales y regionales de todo el mundo. El 30 de noviembre se conmemora el aniversario de la primera abolición de la pena de muerte en el mundo, que llevó a cabo el Gran Ducado de Toscana en 1786. La Jornada Mundial se convoca desde 2002 para impulsar la abolición de la pena capital en todo el mundo. Cerca de 80 ciudades participaron en la primera edición del año 2002. Un número que ha ido creciendo en la última década hasta las más de 2.000 que participan este año.

La Comunidad de Sant’Egidio y Amnistía Internacional se oponen a la pena de muerte en todos los casos, sin excepción y con independencia de la naturaleza y de las circunstancias del delito. Ambas organizaciones consideran que la verdadera solución pasa por abordar de una manera efectiva los problemas del sistema de justicia penal, una actuación policial efectiva, la celebración de juicios justos, mejoras en educación y el pleno respeto a los derechos humanos, son la clave para reducir los índices de delincuencia.

Fuente: Ayuntamiento de Santa Lucía y Amnistía Internacional

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.