MasNews
Ayuntamiento de Santa Lucía, Oficinas Municipales de Vecindario

Los centros de mayores ofrecen nuevos talleres y cursos para la formación y el bienestar personal

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha programado nuevos talleres y cursos para la formación y el bienestar de las personas mayores del municipio. Talleres de nutrición saludable, risoterapia, arteterapia, memoria y manualidades, o una ruta de senderismo, forman parte del ‘Programa de Acción Comunitaria con Mayores’ que lleva adelante la Concejalía de Servicios Sociales. El programa tiene como lema: ‘No importa los años que tengas, sino lo mucho que disfrutas la vida, y lo que te queda por vivir’, las actividades se impartirán en los centros de Vecindario, Doctoral, Sardina y Santa Lucía casco.

El próximo lunes 28 de octubre comenzará un taller de arteterapia que durará hasta el 20 de enero en el centro de día para personas mayores de Santa Lucía, en Vecindario. Este taller que impartirá Ana Gómez Reina tiene como principal objetivo ofrecer un espacio activo de escucha, reflexión y empoderamiento de las personas mayores a través de la creatividad artística. El taller también se impartirá en los centros de mayores de Doctoral, de Sardina y en el de Santa Lucía casco. El miércoles 30 de octubre por la tarde comenzará el taller de Risoterapia a cargo de Ana Fuentes Hernández, se trata de utilizar la alegría como terapia. El taller también se ha programado en el centro de mayores de Doctoral el 4 y el 18 de diciembre y antes podrá hacerse el 6 y el 20 de noviembre en Santa Lucía casco y el 28 de octubre y 11 de noviembre en el centro de mayores de Sardina.

Las personas que deseen realizar los cursos y talleres en el centro de Vecindario deben de ser usuarios del centro, residentes en el municipio o tener el carné de usuarios de centros que da la comunidad autónoma. En el resto de los centros de mayores hay que ser residente en el municipio y tener más de 50 años si son pensionistas o más de 60 años si no lo son. También están programados talleres de Nutrición Saludable, taller de memoria, de manualidades, de costura y palabra y de memoria entre otros. Toda la información para inscribirse la tienen llamando al teléfono 928 752633.

La concejala de Servicios Sociales, Antonia María Álvarez señala que “con estas nuevas actividades buscamos el bienestar físico, mental y social de nuestros mayores, les animo a participar inscribiéndose en los diferentes centros de mayores de nuestro municipio”.

El 31 de octubre está programada una ruta de senderismo desde La Laguna de Valleseco y llegará a Moya después de pasar por la Cueva de Doramas. La actividad se desarrollará entre las 8 de la mañana y las 16.30. Los objetivos de esta ruta es proporcionar conocimiento del entorno natural y medioambiental, realizar una actividad física en contacto con la naturaleza y rememorar experiencias personales y culturales de los participantes. Se trata de una ruta de 8 kilómetros con dificultad media-baja.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.