MasNews

Santiago Rodríguez: La Fortaleza nunca ha sido un partido mentiroso

“El cambio climático es un problema mundial y del que todavía no estamos siendo conscientes de lo que supone y va a suponer”. Con estas palabras, el primer teniente alcalde, y candidato a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, comenzaba la entrevista.

El candidato remarcaba que estamos consumiendo una cantidad ingente de recursos y los estamos usando mal. Cree que no tenemos justificación para lo que estamos haciendo, y que debemos de cumplir con los ODS (objetivos de desarrollo sostenible).

“Teníamos que conseguir que en 30 años llegar a obtener todos los objetivos que aparecen. Han pasado 15, la mitad, y todavía no hemos llegado ni al 3%. Si no tomamos medidas, vamos a tener problemas a nivel local y planetario”, comenta Rodríguez.

“Si no tomamos medidas, vamos a tener problemas a nivel local y planetario”

Una de las propuestas que establece el primer teniente alcalde es reforzar los productos de km0. “Tienen calidad, un precio asequible y propician que tanto ganaderos como agricultores puedan vivir de esto”, explica el candidato, quien recuerda a todo el mundo que en el campo es donde conservamos nuestras tradiciones, cultura, folclore y la riqueza de lo que comemos.

Semana Santa

Tras varios años interrumpidos por la pandemia, la tradición ha vuelto al municipio de Santa Lucía de Tirajana. Una representación de la pasión de cristo muy “lograda y bordada por la gente”. Aunque Santiago Rodríguez sabe que hay que mejorar varios aspectos, no duda en alabar la gran participación que tuvo este año.

Último pleno

Estuvo marcado por el parking de La Libertad y su problemática a la hora de abrirlo. 17 años han pasado desde que se empezará a planificar y llevar a cabo, para no haberse abierto en todo este tiempo.

“No se debe volver a cometer el mismo error. No se puede dar los dos elementos a la misma empresa”, critica el candidato, y es que, cuando comenzó todo, se asignó el diseño y la construcción a una misma entidad, algo que solo ha traído problemas.

No son los únicos. La falta de calificación del subsuelo, o los imperfectos por la falta de mantenimiento, son algunos de los problemas con los que se va a encontrar el grupo de gobierno entrante. A esto se le suma la acción de reparo de la interventora que aumenta las dificultades para su apertura.

“No se debe volver a cometer el mismo error. No se puede dar los dos elementos a la misma empresa”

“En el pleno se levantó el reparo. Además, se hizo público en el perfil del contratante del Ayuntamiento la licitación para que las empresas de inserción social o los centros especiales de empleo se presenten”, explica Rodríguez.

Plan general de modificación para el parking

La queja de una empresa que se quedó fuera porque no cumplía los requisitos ha hecho que se retrase todo. Se debe por ello esperar para ver cuál es el fallo judicial y ver si se ha de cambiar todo lo realizado hasta el momento o se continúa trabajando.

Programa electoral

Un programa de 240 propuestas que se pueden establecer en 17 puntos, por lo menos la mayoría de ellos. Santiago Rodríguez se presenta con su partido Fortaleza, con una idea nueva, la de dejar que la ciudadanía opine y haga el programa.

“Sabíamos que salir en las redes diciendo que quién quisiera participar, podía. Sé que parecería que era como si nos quisiéramos aprovechar, pero nosotros ya teníamos parte del programa, aunque quisimos que la gente participara”, argumenta el primer teniente alcalde.

Algunas de las opciones son: zonas verdes, seguridad, limpieza, zonas de ocio, actuar contra el incivismo, administración accesible, mejor atención o áreas para los más pequeños.

Un programa que tiene una alianza con Coalición Canaria a nivel regional, aunque el candidato remarca que ellos son un partido independiente y que siempre lo han sido. Destaca que lo importante con los pactos preelectorales, y que ellos nunca han engañado de quiénes son y a donde van.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.