MasNews

Santiago Rodríguez: “Tenemos un PGOU obsoleto que no posibilita el desarrollo integral del municipio”.

Santiago Rodríguez, candidato de La Fortaleza a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana, visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para hacer un repaso de la actualidad de su municipio y comentar las últimas actuaciones que se están llevando a cabo en sus áreas.

En primer lugar Santiago hizo alusión a su reciente presentación como candidato en un acto público en el que “la gente nuevamente respondió, se llenó Centro Cultural de Sardina, rebosamos en el sentido de que hubo muchas personas que no pudieron sentarse y se quedaron de pie y también hubo gente que quedó fuera. Tuvimos un acto muy agradable y sencillo, nos lo ha dicho toda la gente que hemos visto después de ese acto porque fue totalmente diferente la presentación entre ambos candidatos hablando los unos de los otros, en lugar de los clásicos siete u ocho discursos que se suelen hacer”.

Una legislatura convulsa…

“Lo dijimos allí en el acto, cuando La Fortaleza gobierna, se nota, y yo creo que aquí se ha notado porque a nosotros nos ha tocado vivir la época más convulsa y complicada, la más difícil de toda la historia del municipio de Santa Lucía sin lugar a dudas, Los primeros nueve meses en un pacto muy complejo que tuvimos que romper entre cuatro partidos que, además, se configuró en la madrugada de la votación para la elección del alcalde y, por lo tanto, ya sabíamos que íbamos a iniciar una etapa bastante convulsa porque cuando hacen un pacto con esas condiciones, si no lo trabajas muy bien, difícilmente lo puedes articular para llegar a buen puerto”.

“Inmediatamente después de configurar el nuevo grupo de gobierno con el PP y con Nueva Canarias, a la semana siguiente aproximadamente, se declara el estado de alarma y nos confinan”. Desde ese momento, explica Santiago que las tres fuerzas políticas han trabajado para sacar adelante los asuntos y todo ha ido bien en lo que respecta al pacto porque: “Nosotros somos gente de fiar y cuando damos la palabra la cumplimos”.

…pero con avances, a criterio de Santiago

“En esta época tan problemática que jamás la habíamos vivido, nadie pensó para mantener un cero turístico en nuestra isla y toda la población en una situación de ERTE o de desempleo, creo que fuimos de los municipios que mejor la pudimos afrontar, nos coordinamos perfectamente con los centros de salud, centro de mayores y con el resto de la ciudadanía. Además, pusimos en funcionamiento todas las medidas para que la crisis económica no hundiera todo lo que es el tejido económico y social del municipio de Santa Lucía de Tirajana y tomando todas esas medidas hicimos los mayores planes de inversión del municipio en los últimos años”.

“Como alcalde me tocó vivir esa época en la que no podíamos hacer actos públicos y la visibilidad de muchas acciones no se pudo realizar de la forma que por ejemplo ahora se está realizando una vez que hemos normalizado la situación del país. Ya estamos haciendo actos masivos donde las distintas actuaciones que se hacen son fácilmente visibles”.

El desarrollo municipal pendiente del PGOU

La modificación del nuevo plan general de ordenación urbana del municipio de Santa Lucía, en principio, puedo decir que va bien aunque ya veremos si no tiene ninguna complicación una vez que haya pasado todo. El expediente ya ha pasado al Servicio de Contratación. Lo que hemos hecho ha sido redactar el pliego de precisiones técnicas que es el documento más complejo”. A su vez, Santiago explicó que a su juicio: “El plan general es el documento más importante de cualquier municipio por encima de todos los demás documentos”.

“Tener un plan en general que dé respuesta a todas las problemáticas del municipio es clave y fundamental porque, si no, la asfixia económica llega y lo que es el desarrollo del municipio queda seriamente dañado. Es lo que nos está pasando en este momento que tenemos un plan general que ya podemos decir claramente que es obsoleto y caduco y no posibilita el desarrollo integral del municipio de Santa Lucía”.

“Igualmente soy consciente de que yo inicio todo este proceso y probablemente no sea quien lo culmine porque son documentos que llevan varios años hasta su aprobación pero al menos dejo establecidos los cimientos”.

Parking del Parque de La Libertad

“Nos está llevando en los últimos meses muchísimo trabajo, sin ir mas lejos, en el último pleno hemos llevado dos temas que afectan directamente a la apertura estos aparcamientos. Hemos aprobado en el por un lado el tipo de gestión que se va a realizar en los aparcamientos que será a través de una concesión administrativa de forma indirecta por lo tanto a través de un centro especial de empleo que facilite la integración laboral de las personas con discapacidad o las personas vulnerables”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.