MasNews

Sergio Vega destapa el fraude: “El presidente, el secretario y los vocales del PP de Santa Lucía son todos miembros de AV”

“AV no trae nada bueno a Santa Lucía de Tirajana”

“Todo el mundo sabe que Vicente Araña es miembro de AV”

Los votantes y simpatizantes del PP no deberían permanecer impasibles ante el desmantelamiento que está sufriendo su partido en Santa Lucía de Tirajana.

El municipio del sureste va camino de repetir la nefasta estrategia del PP en el municipio vecino de San Bartolomé de Tirajana, donde los populares han sido absorbidos por Agrupación de Vecinos y ahora se encuentran en la oposición tras una de las mayores debacles electorales que se recuerdan: En 2019, PP-AV perdió 5 concejales, a los que habría que sumar los dos que perdió su, por aquel entonces socio, UxGC.

Aquellas fueron las consecuencias electorales de uno de los peores gobiernos de la historia local de Gran Canaria que se recuerdan, con Marco Aurelio Pérez al frente. Habría que tirar de hemeroteca para valorar si se ha producido desde 1979 la caída tan abrupta de un gobierno.

Con ese panorama, resulta incomprensible que las instancias regionales del PP están permitiendo los últimos movimientos acaecidos en Santa Lucía de Tirajana.

Visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) el que hasta ahora era el Presidente legítimo del PP de Santa Lucía, elegido en unas elecciones internas, Sergio Vega, para comentar los últimos acontecimientos políticos de su formación.

La deslealtad de Marcos Rufo

En primer lugar Vega recalcó que: “yo soy un presidente elegido democráticamente en unas elecciones, refrendado en las urnas y elegí un equipo para trabajar, que es lo que hice”. Además recordó que, por aquel entonces, Marcos Rufo le dio todo el apoyo a Sergio como presidente y en los estudios de Radio Faro anunciaba su retirada política al final del mandato. A este respecto Vega añadió que “habrá que preguntarle a él por qué no demostró lealtad a su presidente”.

La gestora insular del PP se esconde

“Ellos interpretan los estatutos de una manera, yo los interpretó de otra, no me gustaría tener que llegar a sede judicial para dirimir esto. Es decir, me están empujando a ello. Yo le he pedido diálogo y que nos sentemos en una mesa y lo hablemos pero no he tenido eso. Yo de ese nombramiento me entero por una nota de prensa, a mí ni siquiera me llaman para decirme `oye te vamos a quitar, vamos a poner una gestora´. Nadie me ha llamado para eso”.

“Con el señor Sabroso fue justo el día antes del famoso pleno para decirme que tenía que votar en contra, o que estaban barajando la posibilidad de votar en contra, ni siquiera me lo dejaba claro. Una decisión de votar unos presupuestos con la importancia y calado que eso tiene, no se dice la tarde antes y por un mensaje de WhatsApp o por una llamada”.

¿Adiós al PP en Santa Lucía de Tirajana?

“Estas tres personas (Marcos Rufo, Marco Aurelio Pérez y Miguel Jorge Blanco) para consolidar esa fusión en el futuro y hacer lo mismo que aquí en San Bartolomé de Tirajana donde tenemos un PP que es inexistente. Quieren tener ese mismo modelo en Santa Lucía”

Sergio Vega declaró que “se opone rotundamente a compartir las siglas y el trabajo con una formación política que no viene a traer nada bueno a Santa Lucía de Tirajana”.

Sergio Vega desmantela la operación de AV

“Es curioso que la Comisión Transitoria que nombra la gestora insular está compuesta por personas que están afiliados al Partido Popular, efectivamente Vicente Javier Araña Rodríguez es afiliado Partido Popular ¿tiene el carnet del Partido Popular?sí, pero todo el mundo sabe que es miembro de activo de AV, solo tiene que uno que tirar de su Facebook”.

“Los vocales que ellos nombran, como Noelia Quevedo Bordón, sí es afiliada del Partido Popular pero también iba en listas de AV. ¿Juan Manuel López Nuez? Sí, afiliado del Partido Popular pero es militante de AV, ha hecho campaña por AV”.

Sergio Vega fue aún más claro, “El presidente, Vicente; el secretario, Marcos y los vocales: Noelia, Juan, Alberto y Lidia son todos miembros de AV”.

¿Dónde están las instancias superiores del PP?

Por último, Sergio Vega anunció sus próximas acciones: “ahora voy a requerir que las instancias superiores medien y se pronuncien. Hay un secretario regional y un presente regional que hasta ahora no se han pronunciado. Yo ahora voy a acudir a ellos para que se pronuncien sobre si avalan esto y lo que está ocurriendo o no lo avalan. Yo sigo defendiendo el Partido Popular de Santa Lucía”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.