MasNews

Si Juan Manuel Gabella puede meter la mano para que algo no fluya en Mogán, lo hará

La rueda de prensa realizada por Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, manifestando y dando a conocer los más de 7 años de investigaciones y ataques contra su persona, no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo, porque daban a conocer que todas las denuncias presentadas en su contra eran archivadas.

“De mis 15 años de vida política, 12 de estos imputada. Todo han sido denuncias falsas generadas por doña Isabel Santiago y su marido. Recordemos el caso Góndola o la compra de votos del año 2011, 2015 y 2019, todas archivadas. Siempre he estado señalada. Quieren ganar las elecciones inhabilitándome en los juzgados. Hay que recodar que, a todo esto, se le unieron 13 denuncias más desde el 2016 al 2019”, explica la política.

La alcaldesa recalca que Nueva Canarias es un partido serio que no puede tener en sus listas a gente de este calibre. Juan Manuel Gabella es director general de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, por lo que, debido a su cargo, tiene influencia a la hora de rechazar o aceptar proyectos en los municipios.

“La verdad que con esa consejería no topamos mucho, pero en otras como Presidencia, liderado por el compañero Teodoro, todo lo que hemos solicitado, se ha llevado a cabo, al igual que en otras áreas con las que hemos llevado negociaciones fructíferas”, comenta Onalia Bueno, a lo que suma que, si Juan Manuel Gabella puede meter la mano para que algo no fluya en Mogán, lo hará.

El Gobierno de Canarias y el Ministerio de Turismo coronaron al municipio como el tercero dentro de todas las candidaturas que había, alzándose con una cantidad de 7,4 millones de euros en los fondos Next Generation, lo que para ellos fue un honor.

Las últimas elecciones de 2019, Nueva Canarias apenas conseguía un concejal, lo que establecía difícil su gobierno en el lugar. “La trayectoria que lleva Isabel Santiago desde que la expulsaron del PP son dos concejalías, y una de forma muy raspada. Yo espero que la gente de Mogán tome nota, porque le ha dado la espalda a todos. Solo quiere mantener su acta de concejal para vivir de la política como su marido”, critica la alcaldesa.

Onalia Bueno está convencida de que todo es una trama orquestada por el matrimonio, de hecho, hay pruebas y testimonios en los juzgados que refuerzan su idea sobre un complot contra ella. “Todo se centró en mi figura. Recordar que, en un informe de la Guardia Civil, el señor Francisco González inducía a la gente que iba a su despacho a decir lo que él quería escuchar. Varios testigos decían que el había comprado votos, pero eso nunca se investigó”, argumenta la alcaldesa.

La rueda de prensa también tuvo como objetivo limpiar la imagen de la ciudad de Mogán, que siempre se había vinculado a un lugar donde concurrían la corrupción urbanística y la compra de votos.

“Nosotros continuamos estudiando todas las posibilidades con nuestro gabinete jurídico. Hay indicios suficientes y razonables para tomar una decisión sobre la situación, pero no podemos despistarnos que dentro de un año son las elecciones y debemos ganarlas para que el municipio siga creciendo y se coloque donde merece”, explica la Alcaldesa.

Onalia Bueno siente que tiene la confianza de la comunidad, ya que se ha presentado tres veces a la alcaldía estando imputada y ha salido elegida: “aquí nos conocemos todos. Fuimos a la calle con transparencia porque nuestra conciencia está tranquila”.

Los carnavales acaban de finalizar, y ya están trabajando para poder llevarse a cabo el resto de celebraciones al desaparecer las restricciones en Canarias, exceptuando la de la mascarilla en zonas de interior. La alcaldesa está muy ilusionada y con ganas de seguir trabajando.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.