MasNews

Talleres y monólogos para despedir la temporada 20/21 de la SIT

 

·               El recinto del Cabildo acogerá en junio el proyecto final de la Escuela de Actores de Canarias, el VIII Festival de Monólogos y talleres de interpretación y escritura teatral para jóvenes cuya inscripción se encuentra ya abierta

 

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de mayo de 2021.- La Sala Insular de Teatro (SIT) acogerá en junio el taller de Teatro Clásico de la Escuela de Actores de Canarias y su VIII Festival de Monólogos, así como sendas acciones lúdico-formativas para jóvenes que cerrarán la temporada 2020-2021 de este recinto del Cabildo grancanario.

 

Así, alumnos de la sede en Gran Canaria de la Escuela de Actores volverán a despedir su formación en la SIT, en esta ocasión, con un taller sobre Don Quijote en el que pondrán en práctica todo lo aprendido durante los anteriores cuatro años.

 

En concreto, prepararán el espectáculo ‘Don Quijote. La leyenda’, una selección de episodios del primer libro de Cervantes a cargo de Jorge Reyes y que serán cómicamente dramatizados en tres actos y un epílogo. Con entrada gratuita, el resultado del taller se exhibirá entre los días 3 y 6 de junio a las 19.30 horas.

 

Por su parte, los días 12 y 19, tendrá lugar el VIII Festival de Monólogos, una nueva entrega de este certamen ya clásico en la programación de la SIT dirigido por Carlos Alonso Callero, y donde, en esta ocasión, se interpretarán textos de Miguel Ángel Martínez, Bárbara Melisa Posesorski, Silvia Padrón, Jerónimo Falcón, Mónica Landolfi y Javier Estévez seleccionados meses a atrás mediante convocatoria pública.

 

Las entradas para el Festival tienen un precio de diez euros y se encuentran a la venta en la web www.salainsulardeteatro.com y en la taquilla del Teatro Cuyás. Además, hora y media antes de las funciones, lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria), donde finalmente, se celebrarán sendos talleres para jóvenes denominados ‘Sitúate’.

 

El primero de esos talleres, de escritura teatral y con una duración total de doce horas, tendrá lugar los días 21,22 y 23 de junio en horario de tarde (de 16.00 a 20.00), mientras que el segundo, de interpretación, tendrá lugar los días 28, 29 y de 30 de junio, así como el 1 de julio, de 10 a 14 horas (16 horas).

 

Coordinadas por Gemma Quintana (Teatrae) e impartidas por Luis O’Malley y Rubén Darío, respectivamente, ambas acciones van dirigidas a adolescentes que podrán iniciarse en la escritura teatral y la interpretación sin necesidad de conocimientos previos.
Los talleres, que ya se impartieron el año pasado con las garantías sanitarias oportunas, están adaptados a los protocolos actuales, con dinámicas y trabajo de interpretación que mantienen las medidas, especialmente la distancia social.

 

Además, requieren inscripción previa a través del correo teatrae@artesescenicasgc.com o de la web www.teatrae.com (donde se abrirá un formulario). Para más información, se ruega llamar al teléfono 696292209 o consultar las páginas web www.teatrae.com y www.salainsulardeteatro.com.

 

Más de veinte propuestas

 

La programación que ahora termina arrancaba el pasado octubre con el ‘Prometeo’ ideado en su 40º aniversario por Profetas de Mueble Bar.  Además, volvieron al recinto de Primero de Mayo clásicos de su programación, como FEX, Jazz Otoño, No Solo Autor, las residencias artísticas, la colaboración con Grupo Antígona de la Once o la Muestra de Teatro Popular, que arranca justo este jueves y se prolongará hasta el domingo.

 

Junto a ellos, espectáculos como ‘The Room To Be’, en el que Burka Teatro profundizaba en la memoria; ‘Moria’, de Unahoramenos Producciones, que reflexionaba sobre la situación de los refugiados; ‘Nada de nada’, un singular montaje nacido de la angustia por el confinamiento, o ‘Anónimas’. También los familiares ‘El imaginario de Gonzalo Albiñala’ y ‘Mi camino’, programados, con todas las medidas de prevención frente a la Covid-19, para las pasadas vacaciones navideñas.

 

En total, más de veinte propuestas de teatro, música, danza y espectáculos familiares a las que, a lo largo del año, se sumaron distintas acciones formativas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.