MasNews

Emoción y alegría, en el reconocimiento de los mejores expedientes académicos

Mejores expedientes académicos, Maspalomas
Mejores expedientes académicos de Maspalomas

Unas trescientas personas, entre emocionados niños y alegres padres y profesores, participaron en el acto de Reconocimiento de los Mejores Expedientes Académicos del curso 2013-2014, en el que fueron distinguidos 32 alumnos que finalizan 4º de la ESO y 6º de educación Primaria, de todos los centros públicos y privados del municipio de San Bartolomé de Tirajana, con el objetivo de afianzar el esfuerzo del alumnado y el valor social de la educación reglada, informa el gabinete de prensa municipal.

La misma fuente destaca la importancia del entrañable y alegre acto, en el que se pretendió que estuviesen representados los niños y la niñas del municipio, sus padres, familiares, profesores y amigos. Por su parte, la concejala de Educación y maestra, Carmen Pérez, dijo que “se aspira a incentivar y promocionar el valor de la educación como medio para un desarrollo con éxito, reducir el fracaso y el abandono escolar temprano, reconocer el valor del esfuerzo como medio de resultados a largo plazo y transmitir al alumnado motivación para mejorar y la sana competitividad”.

Al reconocimiento optaron todos los alumnos residentes en San Bartolomé de Tirajana, adscritos a los 18 centros públicos y privados existentes. El alumnado candidato al reconocimiento fue propuesto por los equipos directivos de cada centro escolar, justificando la candidatura con un acta de evaluación. Los mejores expedientes se otorgaron de forma individual.

El premio constó de un diploma de reconocimiento y un vale de 100 euros para material escolar, un reloj donado por Bazar NY y un libro donado por Frutas y Verduras Benito Álvarez. Además de para la empresas colaboradoras hubo agradecimientos a los padres y a las familias por su implicación y apoyos, a los directores y a los profesores por su predisposición e interés. El acto, altamente emotivo, lo cerró la Coral Maspalomas con el Himno de Canarias seguido de una fuerte y larga ovación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.