MasNews
Olga Cáceres entregaba los diplomas del taller de orientación laboral

Un grupo de mujeres finaliza su formación para la búsqueda de empleo y el emprendimiento

Olga Cáceres entregaba ayer en las oficinas municipales los diplomas relativos al taller de orientación laboral realizado en Santa Lucía. Un programa financiado por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con el Ayuntamiento santaluceño para la ejecución de acciones de fomento del empleo para el colectivo de mujeres. Desde las concejalías de Igualdad y Desarrollo Local se pone en marcha en Santa Lucía el proyecto “Promoción de la mujer en el Mercado Laboral” con el fin de orientar y acompañar al colectivo de mujeres en el proceso de búsqueda de empleo.

La entrega de estos diplomas culminaban con el trabajo realizado por estas mujeres entre los meses de abril a junio, donde han ido conociendo términos relacionados con la orientación laboral, analizando cómo está estructurado el mercado laboral y los principales yacimientos de empleo, así como han conocido qué derechos tiene como trabajadoras y han adquirido técnicas de mejora y búsqueda de empleo.

Entre los talleres y charlas realizados se encuentran dos talleres de búsqueda de empleo donde se abordaron contenidos sobre el mercado de trabajo, habilidades sociales, elaboración de currículos, carta de presentación, cómo superar con éxito una entrevista de trabajo y búsqueda de empleo a través de internet. También se contemplaba dentro del proyecto realizar un taller sobre emprendimiento y elaboración de proyectos de empresa, dirigido a un grupo de 20 mujeres aproximadamente.

Además de estos talleres se realizaron charlas abiertas, con posibilidad de participar un mayor número de mujeres, referentes al derecho del trabajo y Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, igualdad en las empresas y reputación on-line en redes sociales.

Casi un centenar de mujeres se inscribieron en estos talleres de búsqueda de empleo, emprendimiento y en las charlas antes mencionadas.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía, la socialista Olga Cáceres, felicitó a todas por finalizar estas formaciones y animó a continuar puesto que “estos diplomas que recogen hoy les ayudan a dar un paso más en su vida profesional y personal, y estoy segura que llegarán muy lejos, porque son mujeres luchadoras y con una gran potencial. Sin duda este es el primer paso para ser felices”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.