MasNews

Una nueva fase del programa ‘Con la movilidad segura’ llegará a un millar de mayores, jóvenes y niños

  • Expertos y expertas en seguridad vial realizarán la próxima semana actividades educativas y de prevención de siniestros viales en centros escolares y de mayores de la Isla
  • La iniciativa del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial alcanzó en una primera etapa a 1.300 personas y prevé impactar en un total de 5.000

Gran Canaria, 14 de febrero de 2024. El Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (Aipsev) mantienen su apuesta por mejorar la seguridad en las vías de la Isla a través de la iniciativa ‘Con la movilidad segura’, con la que, tras una primera fase en la que se llegó a 1.300 jóvenes y mayores, a través del Programa Mundial Vía y los talleres ‘Con Mayor Cuidado’, la próxima semana se pondrá en marcha una nueva etapa, que alcanzará a casi un millar de personas más.

Y es que el proyecto ‘Con la movilidad segura’ nació fruto de la alianza entre el Cabildo de Gran Canaria y la Aipsev, que se unieron con el propósito de concienciar a las y a los mayores, jóvenes y niños de la Isla de la necesidad de practicar una movilidad segura y de prevenir los siniestros viales y sus consecuencias, poniendo el énfasis en la importancia de ver y ser vistos en las vías públicas.

Para lograrlo, se desarrollan actividades de prevención, que beneficiarán directamente en 5.000 personas, a quienes se les entregará un chaleco de alta visibilidad, y que se están llevando a cabo en los talleres para niños y jóvenes del Programa Mundial Vía; en los talleres para personas mayores de ‘Con mayor seguridad’, y mediante los acuerdos alcanzados con ayuntamientos, policías locales y otros entes.

De este modo, se han rubricado pactos con instituciones públicas, como la Corporación insular y gobiernos municipales, y con entidades privadas sin fines de lucro, como la Aipsev y la Fundación Michelín, con su Programa Mundial Vía, dedicado a preservar la vida a través de la educación, la formación y la concienciación para prevenir los siniestros viales.

Así, con esas premisas, la semana del 19 al 23 de este mes de febrero, expertos y expertas impartirán enseñanzas teórico-prácticas en horario de mañana en institutos de Guía, el lunes, martes y miércoles; en el Colegio Sagrado Corazón en Las Palmas de Gran Canaria, también el miércoles; en el CEIP Artemi Semidán y el IES Arguíneguin, en Mogán, el jueves; y en el IES La Aldea de San Nicolás, el viernes.

Y, de igual manera, se realizarán talleres de mayores en el Centro de la Tercera Edad de La Atalaya de Guía y en el Centro de Día para Mayores San Isidro de Carrizal, el martes, y en el Centro de Día para Mayores de Ingenio. Todos ellos durante las tardes. Además, el jueves 29 y en horario de mañana, en el Centro de Día La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar la última actividad de esta serie.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.