MasNews

Siete de los videoartistas más seguidos en Internet grabarán películas de Canarias

Ricardo Fernández de la Puente y Maria Méndez con los videoartistas
Ricardo Fernández de la Puente y Maria Méndez con los videoartistas

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez Castro, han presentado este viernes, 22 de noviembre, una nueva producción audiovisual de las Islas Canarias que cuenta con la participación de algunos de los más populares videoartistas del panorama internacional.

Rick Mereki, Matty Brown, Juan Rayos, Andro Kajzer, Günter Gherraert, Lea Amiel y Jean-Julien Pous visitan las islas para participar en una iniciativa que también cuenta con la colaboración del videomaker canario Derek Pedrós

Rick Mereki, autor de la aplaudida trilogía Eat, Learn y Move, Matty Brown, Juan Rayos, Andro Kajzer, Günter Gherraert, Lea Amiel y Jean-Julien Pous, además del canario Derek Pedrós, son los artistas que participarán en esta iniciativa de creación de nuevos contenidos promocionales. Cada uno de ellos, llegados de lugares tan diversos como Australia, Eslovenia o Estados Unidos, se trasladará a una de las islas para grabar un vídeo en el que ofrecerán su visión personal y de la isla como destino turístico para, posteriormente, difundirlo a través de sus propios canales en redes sociales como Vimeo, que en algunos casos superan ampliamente el millón de seguidores.

Además, Turismo de Canarias utilizará sus propios canales en redes sociales además de sus distintas webs para la difusión y viralización de estas nuevas películas. Según el viceconsejero de Turismo, “esperamos una amplísima audiencia para estos nuevos contenidos de las Islas Canarias”. Esta acción cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias también aseguró que “los contenidos se configuran como la base sobre la que se construye la estrategia de comunicación de la marca Islas Canarias. Contenidos de todo tipo, pero sobre todo audiovisuales”, prosiguió, “capaces de aportar expectación, interés y valor de marca a audiencias determinadas, para ser difundidos a partir de medios propios, compartirlos con las redes sociales y con otras plataformas de interés y viralizarlos a través de medios de comunicación off y on-line”.

Ricardo Fernández de la Puente Armas aseguró que “estas nuevas películas, con la firma de algunos de los creadores audiovisuales más seguidos y valorados en la actualidad, impulsarán la presencia de la marca Islas Canarias y de sus distintos destinos insulares en las redes sociales, especialmente en Vimeo, una red social de vídeo con una audiencia específica pero muy numerosa que busca este tipo de contenidos”. Además de los vídeos de cada una de las islas, la producción incluye una película más, dedicada a todas islas, cuyo montaje y edición, realizados a partir de las imágenes grabadas por los videomakers invitados, será responsabilidad del canario Derek Pedrós.

En relación a las islas en las que grabará su película cada uno de los artistas, Rick Mereki estará en Gran Canaria, Matty Brown en Tenerife, y Juan Rayos en La Gomera. Por su parte, Andro Kajzer realizará su obra en Fuerteventura y Lea Amiel, que estará acompañada por Nicolás Libersalle en Lanzarote. La Palma será el plató de Günter Gherraert y El Hierro el de Jean-Julien Pous.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.