SUP Race Los Gigantes

Cuatro surfistas de Maspalomas copan los podios del SUP Race Los Gigantes

 SUP Race Los Gigantes
SUP Race Los Gigantes

Cuatro jóvenes surfistas del club SecondReef SUP School, de Maspalomas, triunfaron el último fin de semana en la segunda edición del SUP Race Los Gigantes que se celebró en la playa del mismo nombre, en la localidad tinerfeña de Santiago del Teide. Gala Rivero Pérez (11 años), Carla Acosta Álamo (13 años), Sheila Sánchez Navarro y Verónica Rodríguez García (12 años) acudían por vez primera a una competición oficial, dejando constancia de su clase al ocupar puestos de podio.

La competición celebrada en Tenerife se enmarca dentro del Circuito Canario de Stand Up Paddle, aprobado por la Federación Canaria de Surf, y clasificatorio para el circuito nacional. Más de una treintena de participantes de Canarias y de la Península se inscribieron en la competición, que constaba de varias pruebas: larga distancia (14 kilómetros), la técnica (circuito con boyas, 4 kilómetros), All Round (3 kilómetros, hombres y mujeres de todas las edades y sin restricción a la hora de usar diferentes medidas de tablas y formas) y la más novedosa, la categoría Junior.

Eduardo Díaz, entrenador del SecondReef SUP School ha venido trabajando muchísimo, durante meses, con las niñas seleccionadas, con un notorio acierto, como lo refrendan los resultados de la competición, motivo por el que tanto preparador como deportistas merecen el reconocimiento y la felicitación.

Los resultados de la competición en Los Gigantes fueron los siguientes:

Carrera All Round 3kms:

  1. Gala Rivero Pérez
  2. Carla Acosta Álamo
  3. Sheila Sánchez Navarro

SUB 18, 1’5kms:

  1. Carla Acosta Álamo
  2. Gala Rivero Pérez
  3. Sheila Sánchez Navarro

SUB 14, 1´5kms:

  1. Carla Acosta Álamo
  2. Gala Rivero Pérez
  3. Sheila Sánchez Navarro

El Circuito Canario de Stand Up Paddle Race continuará en Fuerteventura los próximos días 18,19 y 20 de septiembre, para finalizar la temporada el fin de semana del 3 y 4 de octubre en Playa del Inglés.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *