MasNews

A punto de finalizar las obras de la calle El Mocán, junto al CEO de Mogán Casco

CEO Mogán Casco, obras en la calle El Mocán y muro de contención
CEO Mogán Casco, obras en la calle El Mocán y muro de contención

Las obras de la calle El Mocán, situada delante del CEO de Mogán Casco, están a punto de finalizar. La actuación está incluida en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria. El Ayuntamiento de Mogán prevé que a mediados del mes de noviembre la calle vuelva a recuperar su normalidad.

Con los trabajos, que comenzaron el pasado 19 de agosto, se ha reforzado el terreno y se tiene previsto acondicionar la calzada que se encontraba en mal estado por grietas y roturas provocadas por las obras de excavación realizadas en un solar que linda con la vía, situación que empeoró con el temporal del pasado año.

Esta actuación, que se aprobó en la junta de gobierno local el 27 de noviembre del 2012, está incluida en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, institución que ha financiado en su totalidad este proyecto. La obra denominada “Acondicionamiento de la calle El Mocán” ha contado con un presupuesto de 119 mil euros.

Los trabajos han consistido en la ejecución de un muro de contención (foto), que ya está finalizado y que refuerza el talud vertical del solar contiguo de seis metros que se había desestabilizado progresivamente hasta llegar a afectar a parte de la calzada. Los próximos días se procederá al asfaltado y colocación de nuevas aceras y barandillas en este tramo de la calle. El Ayuntamiento de Mogán prevé que a mediados del mes de noviembre queden finalizadas las obras y puedan transitar con normalidad los vehículos, los vecinos de la zona y los usuarios del centro escolar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.