MasNews

Un empresario anuncia una huelga de hambre si Telde no pone fecha para aprobar el PGO

Concentración por el PGOU de Telde
Concentración por el PGOU de Telde

MasNews -El empresario Gonzalo Cáceres ha convocado una concentración ciudadana para el jueves 15 de enero a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento de Telde. Espera que ese mismo día, la alcaldesa Mari Carmen Castellano fije la fecha de celebración del pleno de la corporación para aprobar inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); de no ser así iniciará una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

El empresario asegura que el nuevo PGOU está terminado desde el pasado mes de junio de 2014, “desde esa fecha, por razones de enfrentamientos entre políticos ajenas a los intereses generales de nuestra ciudad y su sociedad, se encuentra totalmente paralizado”. Según Cáceres, “la razón principal que dan es la falta de un informe del interventor del Ayuntamiento de Telde, el cual no lo entrega porque supuestamente está siendo intimidado por un concejal de la oposición”.

Elecciones municipales 24-M

En el comunicado, Cáceres afirma que la “vanidad de los políticos les impide reconocer el trabajo de otros, es por lo que destaca la importancia de la aprobación inicial y provisional del PGOU antes de la cita electoral municipal del próximo 24 de mayo, “porque si no es así, los que lleguen querrán volver a cambiar todo el trabajo terminado, y se tomarán otros 2 o 3 años para ese proceso”.

Carga social del PGOU de Telde

El empresario subraya el cambio de calificación del suelo donde se ubican las más de 1.200 viviendas ilegales del municipio de Telde, que el nuevo documento permitiría su legalización evitando así las sentencias que obligan a demolerlas; asimismo, la redacción del PGOU es el fruto de cientos de reuniones con vecinos y empresarios “que quieren invertir en industrias, instalaciones deportivas…, que crearán puestos de trabajo, economía y pago de licencias e impuestos. El mérito de su aprobación es de la ciudadanía, y no de ningún político”.

Concentración y huelga de hambre

Harto de esperar y denunciar peleas, conspiraciones y mentiras, además de exigir explicaciones y transparencia, Gonzalo Cáceres ha decidido convocar una concentración pacífica y educada frente en la plaza de San Juan, donde también leerá un manifiesto. Posteriormente se reunirá con la alcaldesa de Telde, de quien espera obtener una respuesta satisfactoria para no iniciar la drástica medida anunciada.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.