MasNews

Arranca la nueva ronda de asambleas por barrios ‘Caminando Junt@s’

Asamblea de Barrios, club social San Rafael
Asamblea de Barrios, club social San Rafael

La alcaldesa Dunia González, acompañada por todos los concejales del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía (NC, PSOE y Canarias Decide), comienza un nuevo ciclo de asambleas bajo el título ‘Caminando Junt@s’ que les llevará a dar cuenta por todos los barrios y pueblos de su gestión al frente del Ayuntamiento santaluceño.

La ronda de reuniones de participación abierta que se celebra cada año da comienzo este miércoles, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Santa Lucía casco y tiene prevista finalizar el próximo día 9 de mayo en Pozo Izquierdo.

Además de dar cuenta a los vecinos y vecinas de forma directa sobre los proyectos, programas e inversiones municipales, en definitiva, de contarle cuál es el destino final del dinero que la propia ciudadanía aporta con sus impuestos a las arcas municipales, en cada una de las asambleas se da también un turno de palabra para que los ciudadanos y ciudadanas aporten su visión del barrio, sus ideas para mejorarlo, y dar a conocer las necesidades de la población de la zona y las propuestas para progresar en la convivencia y el bienestar.

La alcaldesa explica que “las asambleas de barrio son para nosotros una herramienta fundamental para la participación ciudadana, que demuestra la democracia y la trasparencia de la gestión municipal”, y añade que “las mujeres y los hombres de Santa Lucía tienen derecho a conocer la gestión de sus representantes, y nosotros la obligación de dar explicaciones”.

Dunia González afirma que “el grupo degobierno sale cada año a todos los barrios y pueblos de Santa Lucía para explicar el distintos encuentros cuál es la gestión municipal y sobre todo también para recoger las propuestas de nuestros vecinos y vecinas. Con ellas lo que pretendemos es hacer partícipe a nuestra gente de lo que hacemos y sobre todo algo muy importante, darles la oportunidad de que también decidan sobre su barrio”. “El único objetivo es seguir dándole calidad de vida a Santa Lucía”, manifiesta la alcaldesa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.