MasNews

Baja el paro en Canarias durante el mes diciembre en 9.325 demandantes

El número de inscritos en las oficinas del Servicio Canario de Empleo en de 274.053 demandantes
El número de inscritos en las oficinas del Servicio Canario de Empleo en de 274.053 demandantes

Desciende el paro registrado en Canarias en 10.862 demandantes con respecto a diciembre de 2012. Los datos publicados la durante la mañana de hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal han revelado un significativo descenso del paro registrado en las islas del 3,29% mensual, que han conducido a situar el número de inscritos en las oficinas del Servicio Canario de Empleo en los 274.053 demandantes. Dicho resultado supone una reducción absoluta del paro de 9.325 personas, en comparación con el dato del pasado noviembre, informa la Confederación Canaria de Empresarios.

En el ámbito nacional, el paro registrado también ha descendido de forma significativa, aunque con intensidad inferior a la de Canarias, al caer en un 2,24% mensual, equivalente a una disminución absoluta de 107.570 desempleados.

En cuanto a la evolución por sectores, en Canarias se observa una disminución prácticamente generalizada del desempleo con respecto al mes anterior, aunque resulta especialmente destacada en los servicios, donde se contabiliza un retroceso mensual del 3,82%, un total de 7.715 parados menos, así como en el colectivo sin empleo anterior, cuyo retroceso resulta del 5,78% mensual, reduciendo de esta manera su nómina de desempleados en 1.049 unidades.

Cae asimismo el paro en la industria en un 1,71%, estos son, 224 efectivos; y se reduce en construcción en un 0,77%, un total de 339 demandantes menos, mientras que en el sector agrícola se mantiene prácticamente invariable, al registrarse un descenso del 0,03% mensual.

Con el resultado de diciembre, el paro en Canarias confirma la senda descendente que ha venido registrando desde el verano, bajo el liderazgo de los servicios, y únicamente interrumpida durante octubre anterior, cuando se apreció un leve incremento mensual que fue rápidamente compensado por los resultados de los meses posteriores.

Este resultado, que se encuentra respaldado por la evolución favorable que está siguiendo la afiliación a la Seguridad Social en el archipiélago, confirma un cambio de tendencia en la evolución del mercado laboral de Canarias, que podrá ser analizado en mayor profundidad con la próxima publicación de la Encuesta de Población Activa para el último trimestre de 2013.

Fuente: CCE y sepe.es

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.