MasNews

Balos, otro claro ejemplo del olvido que sufren los barrios de Santa Lucía

Julio Ojeda Medina, candidato socialista a la Alcaldía de Santa Lucía de Tirajana
Julio Ojeda Medina, candidato socialista a la Alcaldía de Santa Lucía de Tirajana

Balos es un claro ejemplo de la situación de olvido que parecen los barrios de Santa Lucía de Tirajana, con un amplio catálogo de despropósitos municipales que obliga a sus vecinos y vecinas a convivir en situaciones que dificultan su día a día”. Esa es la conclusión tras la “kedada” que el PSC-PSOE de Santa Lucía llevó a cabo en Balos, a través de la cual pudieron recoger las impresiones de unos vecinos y vecinas conscientes del olvido en el que se encuentra sumido el barrio. Reiteran que han trasladado al Ayuntamiento sus quejas y que hasta la fecha, en la mayor parte de los casos, no han obtenido respuestas ni soluciones.

“Los derechos de la ciudadanía deben ser universales y el hecho de residir en un barrio u otro no puede ser determinante en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, existen mecanismos para garantizarlos y el Partido Socialista de Santa Lucía se compromete a ponerlos en marcha”, aseguró Julio Ojeda, candidato del PSC-PSOE a la Alcaldía de Santa Lucía en el transcurso de la “Kedada”, en la que pudo comprobar de primera mano la situación de Balos.

El estado del asfalto en muchas calles como Llantén o Galicia y las aledañas es pésimo, y no es extraño encontrar desagües que bajo el nivel del firme de la calle lo que provoca que el agua se estanque llevando consigo malos olores y la proliferación de mosquitos.

El estado de conservación exterior del CEIP Tajinaste, en los que destacan unos muros que se han desnudado de cualquier revestimiento dejando a la vista los bloques y el cemento, es otro de los ejemplos de dejadez que manifiesta el desinterés municipal en esta zona del municipio.

Por la noche, según cuentan vecinos, es habitual ver como salen de las rejillas mal colocadas de las alcantarillas, ratas “del tamaño de un conejo”, especialmente por la zona del Campo de Lucha y la Calle Teruel. También aseguraronque desde el Ayuntamiento, conocedor de esta situación, no se ha llevado a cabo ninguna campaña de desratización en la zona.

Otras cuestiones, como la escombrera ubicada en la zona que separa la autopista de la circunvalación se ha convertido en un elemento habitual del paisaje, así como la iluminación deficitaria en determinadas zonas o las cuestiones administrativas, constituyen las principales deficiencias que afectan a la ciudadanía de Balos.

Según Julio Ojeda, “Cada uno de los kilómetros que hemos recorrido en nuestro municipio con nuestras kedadas nos vale para aumentar, más si cabe, la convicción de estar en el camino correcto. Conociendo de forma directa la realidad y las necesidades de nuestra ciudadanía, generando propuestas y soluciones realizables, a través de nuestro proyecto y compromiso decidido”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.