MasNews

Ciuca y PSOE dan la espalda a los vecinos de la calle Saulo Torón, en Arguineguín

Obras calle Saulo Torón, en Arguineguín
Obras calle Saulo Torón, en Arguineguín

En el pasado pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Mogán, la concejala y portavoz de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, sometió por vía de urgencia una propuesta relativa a la calle Saulo Torón, en Arguineguín.

En su exposición, la concejala nacionalista explicó que en la mañana del pasado jueves 31 de marzo, tuvo acceso a un proyecto para la construcción de un muro de contención en la calle Saulo Torón, en la que se ejecuta una obra que está causando muchos problemas a los vecinos de la zona.

Dicho proyecto, explicó la concejala, consiste en la construcción de un muro de contención en el número 14 de la citada rúa, necesario para poder construir sobre este la acera que incluye el proyecto que actualmente ejecuta el Ayuntamiento de Mogán, y que el gobierno de Ciuca-PSOE adjudicó el 1 de septiembre del 2015.

NC expresó en el pleno la urgente necesidad de iniciar los trámites para la licitación del muro para que se ejecute lo antes posible, requisito indispensable para poder finalizar la obra principal, lo que supondría a su vez un nuevo retraso que se añadiría a los que ya acumula la obra.

Para sorpresa de NC, el grupo de gobierno que dirige Onalia Bueno rechazó la propuesta, sin entrar a debatir el asunto, lo que pone de manifiesto, según expresó la edil nacionalista, que “no solo no reconocen sus errores, sino que le dan la espalda a los vecinos de la zona”.

La portavoz afirmó que carece de sentido la decisión del gobierno moganero, pues es urgente finalizar la obra debido a que algunos vecinos, con graves problemas de movilidad, no salen de sus casas desde el mes de septiembre.

Es intolerable que el bipartito rechazase la propuesta formulada por Isabel Santiago, pues el proyecto solo requiere una inversión de 20.000 euros, lo que supone que puede ser adjudicado directamente por la junta de gobierno.

Esta situación supone un nuevo incumplimiento electoral más de la alcaldesa Onalia Bueno, que afirmó haber realizado alegaciones al proyecto redactado por el PP para mejorarlo. La realidad objetiva es que a día de hoy, la incompetencia del gobierno que preside no tiene fecha prevista para la finalización de unas obras que inicialmente se debían ejecutar en cuatro meses.

Es evidente que el grupo de gobierno Ciuca-PSOE “vive anclado en la autocomplacencia de ser los mejores gestores que ha tenido Mogán, faltando el respeto a los vecinos a los que deben atender”, sentenció Isabel santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.